DINERO importaciones > déficit > USA

COMERCIO INTERNACIONAL

Las altas importaciones elevaron el déficit comercial de USA

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió drásticamente en noviembre debido a que las importaciones de bienes aumentaron a un nivel récord

De acuerdo con Reuters, el déficit comercial de Estados Unidos -USA- se amplió drásticamente en noviembre debido a que las importaciones de bienes aumentaron a un nivel récord, lo que sugiere que el comercio probablemente siguió siendo un lastre para el crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este jueves -6 de enero- que la brecha comercial aumentó un 19,4%, a 80.200 millones de dólares en noviembre. De acuerdo con los economistas encuestados por Reuters, los mismos, habían pronosticado un déficit menor de aproximadamente 77.100 millones de dólares.

Las importaciones de bienes se dispararon un 5,1%, a un máximo histórico de 254.900 millones de dólares, probablemente a medida que disminuyó la congestión en los puertos. Las importaciones totales aumentaron un 4,6%, a 304.400 millones.

El alza de las importaciones estuvo liderado por los suministros y materiales industriales. Los bienes de consumo también aumentaron con fuerza, al igual que las de vehículos de motor, repuestos y motores.

Las exportaciones de bienes cayeron un 1,8%, a 155.900 millones de dólares, lideradas por los bienes de capital, suministros y materiales industriales. Pero las exportaciones de servicios aumentaron, impulsadas por los viajes y el transporte.

En general, las exportaciones aumentaron un 0,2%, a 224.200 millones de dólares en noviembre.

El déficit comercial ha sido un lastre para el crecimiento del PBI durante cinco trimestres consecutivos.

Las estimaciones de crecimiento del PBI del cuarto trimestre son tan altas como una tasa anualizada del 7,4%. La economía creció a un ritmo del 2,3% en el tercer trimestre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario