DINERO Sergio Massa > Club de Paris > Francia

IMPORTANTE

Jueves 27/10, Sergio Massa en París para un acuerdo esperado

Llega el acuerdo con el Club de París: Sergio Massa tendrá reuniones en Francia el jueves 27/10 y el viernes 28/10, y hay muchas coincidencias.

Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó que el 27/10 y 28/10 se reunirá en Francia con funcionarios del Club de París para negociar la deuda de más de US$ 2.400 millones, y definir un cronograma de pago y la tasa de interés del préstamo que los acreedores, según informó la agencia Reuters.

"El acuerdo está casi cerrado", expresó un integrante de la delegación argentina, y que "hay muy buenas perspectivas", con condiciones que plantea la Argentina, entre ellas, reducir la tasa de interés que es del 9%.

La tasa, que incluye una penalidad por la demora en los pagos de los últimos años, podría ser rebajada para cuando se selle el acuerdo en octubre, según el equipo económico.

El encuentro con Emmanuel Moulin, secretario del Tesoro de Francia y secretario General del Club de París, ocurrió en las oficinas de la delegación de Francia en la sede del FMI, duró menos de 1 hora, y sirvió para retomar la negociación que había quedado pendiente con la salida del ex ministro Martín Guzmán,

Massa estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del INdEC, Marco Lavagna; el jefe de asesores Leonardo Madcur; y el director del Banco Central, Lisandro Cleri.

https://twitter.com/U24noticias/status/1580595575535599616

Historia

En 1956, Argentina solicitó una reunión en París con todos sus Gobiernos acreedores. Así nació el Club de París, hoy 19 países con los que Argentina contrajo diversas deudas.

Desde entonces, el Club de París ha alcanzado 478 acuerdos con 102 países deudores diferentes . Desde 1956, la deuda tratada en el marco de los acuerdos del Club de París asciende a U$ 612.000 millones.

A medida que los países deudores emprenden reformas para estabilizar y restaurar su situación macroeconómica y financiera, los acreedores que integran el Club de París brindan un tratamiento de deuda adecuado.

Los integrantes del Club de París brindan tratamientos de la deuda a los países deudores en forma de reprogramación, que es el alivio de la deuda mediante el aplazamiento o, en el caso de la reprogramación en condiciones favorables, la reducción de las obligaciones del servicio de la deuda durante un período definido (tratamiento de flujo) o en una fecha determinada ( tratamiento de existencias).

massa club de paris.jpeg
Reunión en el FMI: Sergio Massa y su equipo con la delegación de Francia / Club de París.

Reunión en el FMI: Sergio Massa y su equipo con la delegación de Francia / Club de París.

-----------------

Más contenido en Urgente24

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"

¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario