DINERO bono > salario > Sergio Massa

GRAN POLÉMICA

"Insuficiente" pero un bono más alto no lo pagaba nadie

Un bono superior a $ 60.000 no lo pagaba nadie: un dato porque en los sindicatos estatales lo consideran "insuficiente" pero 11 provincias y CABA no lo pagan.

11 provincias y Ciudad de Buenos Aires y algunas empresas amenazan no pagar el bono de $ 60.000 en 2 cuotas para refuerzo del salario. Pero hay sindicatos que dicen que el anuncio de Sergio Massa es una miseria:

  • ¿Qué esperaban?
  • ¿Quién lo pagaría?
  • ¿Cómo se pagaría?

La reapertura de la paritaria será este miércoles 30/08. Estarán ATE y UPCN, los gremios representativos del sector público. Seguirán las discusiones salariales luego de la decisión del bono de $ 60.000 que se conoció este domingo 27/08.

"Esta instancia tiene que servir para complementar los anuncios del ministro Massa, ya que los mismos resultaron insuficientes para compensar el saqueo a los bolsillos que significó la última devaluación", dijo el secretario general electo de ATE, Rodolfo Aguiar (obra social PAMI o sea que vive a expensas de los jubilados y pensionados). ATE es un gremio cofundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y presume de combativo... con el dinero de los contribuyentes....

Mal que le pese a Aguiar, los gobiernos de las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires comunicaron que no adhieren a la medida impulsada desde el Palacio de Hacienda. Los gobiernos de esos territorios decidieron mantener los acuerdos ya alcanzados en paritarias, previos al anuncio del Gobierno.

En cambio el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un aumento salarial de emergencia de $ 55.000 y un súper bono de $ 400.000 a pagar en 4 cuotas, para todos los trabajadores públicos de la provincia, a partir de septiembre. Destacó el rol de un «Estado presente». Y así le mandó un mensaje al resto de los gobernadores en plena campaña.

A su vez el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció la entrega de una suma fija de $ 55.000 y un incremento del 5% en el sueldo básico para los trabajadores públicos de esa provincia.

En la provincia de Mendoza, el gobernador UCR, Rodolfo Suárez, también confirmó que adhiere al anuncio nacional abonando $60.000 en 2 meses para los trabajadores estatales.

Excita a Juntos por el Cambio que haya una discrepancia importante con el pago del bono entre gobernadores y empresarios:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRepublica_naOK%2Fstatus%2F1696650315670454425%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Todos miran ahora a Provincia de Buenos Aires, y a los municipios más importantes para el sufragio de Unión por la Patria.

Privados

"Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar (el bono) y encima una multa", dijo la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

En el sector privado, luego de 2 meses de negociaciones, las 3 empresas productoras de cubiertas de la Argentina y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) firmaron la nueva paritaria, que contempla un aumento del 65% en 4 meses.

La nueva paritaria contempla 5 aumentos:

  • 25% en julio,
  • 15% en septiembre,
  • 10% en octubre,
  • 15% en noviembre;
  • 4% de aumento adicional a pagar en marzo 204, como base de la próxima paritaria; y
  • bono de fin de año de $ 100.000.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Pablo Alarcón actúa a la gorra y disparó contra el Gobierno: "Ladrones"

Marcelo Tinelli, complicado: Sin debut y LaFlia en la mira

Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio

Luis Majul reveló quién es la pareja de Viviana Canosa

Dejá tu comentario