DINERO inflación > julio > almaceneros

ESCALOFRÍO

Inflación imparable: El almacén aumentó más del 8% en julio

La inflación en el almacén es la que, probablemente, más golpea. En lo que va de julio, hay productos con más del 8% acumulado.

Esos comercios, que se dedican a la venta minorista y zonal de productos básicos tanto alimenticios como de limpieza, son los principales testigos de la inflación. Además, claro, de ser quienes desembocan ese problema en el bolsillo de la gente.

En ese sentido, la Cámara de Almaceneros de Córdoba hizo un relevamiento de medio mes analizando lo que pasó hasta aquí con la inflación de julio y las cifras son escalofriantes. Según el estudio, en tan solo 13 días, el almacén sufrió subas de hasta 8,65% respecto al mes anterior.

almacen.jpg
La inflación golpea fuerte en el almacén. 

La inflación golpea fuerte en el almacén.

Esto, traducido a pesos, supuso un incremento de $2.152 en la Canasta Básica. Todo ello contando a partir del 30 de junio.

“Nuestro reciente informe pone cifras a lo que la ciudadanía y los comercios de proximidad, último eslabón de la cadena de comercialización, deben padecer por estos días: restricción en entrega de mercaderías, aumentos diarios, faltantes, principalmente aceite, azúcar, harina, yerba”, informan los almaceneros cordobeses. Y en la calle, se refleja lo mismo con remarcaciones diarias y pocas marcas disponibles.

Mientras tanto, se espera que el INDEC revele la cifra inflacionaria de junio, que rondaría el 5%. Sin embargo, esa bajada respecto a mayo sin dudas se perderá con la convulsión de julio, donde el cambio en el Ministerio de Economía y la guerra política interna del Gobierno nacional disparó los precios en pesos y dólares.

Más contenido en Urgente24:

Viajes a Europa más baratos por la devaluación del euro

Monopolio aéreo: 17 aerolíneas se fueron de Argentina

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario