DINERO BlackRock > inflación > Estados Unidos

MERCADO ESCÉPTICO

Dólar e inflación récord, BlackRock advierte

BlackRock advierte a los mercados sobre las consecuencias de una economía más volátil dada la alta inflación y hegemonía del dólar.

El dólar tiene margen para extender las ganancias y es probable que las acciones sigan cayendo si los datos de inflación de Estados Unidos de este miércoles -13 de julio- muestran una mayor aceleración, según los estrategas de BlackRock. Otras predicciones incluyen una renovada debilidad del yen y el euro finalmente empujado por debajo de la paridad con el dólar.

image.png
Después de 20 años, el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense es casi el mismo (Fuente: Reuters)

Después de 20 años, el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense es casi el mismo (Fuente: Reuters)

El Índice de Precios al Consumidor -IPC- de Estados Unidos subió a 9,1% -versus el 8,8% que esperaba el mercado-. Este error de pronóstico provocó que los futuros del fideicomiso SPDR S&P 500 se dejan 100 puntos en 1 minuto:

image.png

Según Ben Powell, estratega de inversiones de Asia Pacífico del BlackRock Investment Institute, los mercados están pasando por un cambio de paradigma de una era de políticas bastante laxas con baja inflación y tasas bajas, a un mundo intrínsecamente más volátil moldeado por la oferta, dijo en Bloomberg Television. Específicamente decía:

Creemos que los inversionistas de todo tipo ahora tienen que ser un poco más ágiles, y supongo que un poco más centrados en la selectividad, en lugar de simplemente en una mentalidad amplia de comprar cualquier caída que veamos. Fundamentalmente, los bancos centrales no están ahí para nosotros de la forma en que lo han estado durante gran parte de las últimas décadas Creemos que los inversionistas de todo tipo ahora tienen que ser un poco más ágiles, y supongo que un poco más centrados en la selectividad, en lugar de simplemente en una mentalidad amplia de comprar cualquier caída que veamos. Fundamentalmente, los bancos centrales no están ahí para nosotros de la forma en que lo han estado durante gran parte de las últimas décadas

A su vez, estrategas como Wei Li, Vivek Paul y Scott Thiel en un informe de mitad de año del BlackRock Investment Institute, el brazo de investigación del administrador de activos, escribieron:

Nos enfrentamos a un nuevo mundo de mayor volatilidad macro y mayores primas de riesgo tanto para bonos como para acciones Nos enfrentamos a un nuevo mundo de mayor volatilidad macro y mayores primas de riesgo tanto para bonos como para acciones

Agregando que: "Es probable que la Reserva Federal -Fed-, por su parte, ahogue el reinicio de la actividad económica y solo cambie de rumbo cuando surja el daño”.

La actualización de la inflación interanual del 9,1% agregó presión sobre la Reserva Federal para que actúe de manera más agresiva para frenar los rápidos aumentos de precios en toda la economía. Y es que luego del dato, los futuros ahora dan casi 40% de chances a una suba de 100 puntos básicos en la reunión de la Fed del 27/07.

image.png

Las expectativas de los inversionistas de una desaceleración del crecimiento económico han llevado a una caída en los precios de los commodities en las últimas semanas, incluidos el petróleo, el cobre, el trigo, el maíz y la soja, después de que esos precios aumentaran considerablemente tras la invasión rusa de Ucrania.

Más contenido en Urgente24

Aníbal Fernández y la reelección de Alberto por "mágico"

Desabastecimiento: 45% de las góndolas están vacías..

Cepo, inflación 90%, dólar $400: ¿Se puede desatar una ola de despidos masivos?

Peugeot quiere sumar un made in Argentina: ¿Qué otros hay?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario