Los impuestos y las criptomonedas casi que parecen antagónicos, los usuarios adquieren estos activos con el objetivo, en parte, de cuidar su patrimonio y, de alguna forma, pagar la menor cantidad de impuestos posible. Aun así, uno de los exchanges más grande del mundo, Binance, acaba de agregar una función de calculadora de impuestos sobre las criptomonedas, según explican para facilitar la declaración fiscal. A pesar de esto, esta función todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios.
NUEVA CALCULADORA
Impuestos y criptomonedas: Binance da el primer paso
Lanzado temporalmente solo en Canadá y Francia, Binance lanza una nueva calculadora que busca facilitar la declaración fiscal sobre las criptomonedas.
Según un artículo de BelnCrypto la nueva función de Binance, bajo el nombre de Binance Tax, tiene como objetivo ayudar a los traders a calcular los impuestos con mayor precisión.
Binance Tax por ahora solo en Canadá y Francia
La nueva calculadora podrá admitir informes de hasta 100.000 transacciones para calcular impuestos. Los tenedores van a poder informar transacciones spot, donaciones de criptomonedas y recompensas de forks de blockchain.
Más allá de esto, desde Binance aseguran que están trabajando arduamente para llevar la herramienta de Binance Tax a más países. En este sentido, los entes reguladores de Francia están ejerciendo presión para que las licencias de criptomonedas sean obligatorias para los proveedores de servicios.
Exchanges cumplen con los impuestos sobre criptomonedas
El artículo de BelnCrypto agrega que: A medida que los impuestos se definen mejor, los exchanges deben cumplir con las políticas fiscales de un país en particular.
Italia comenzó a imponer en 2023 un impuesto del 26% sobre las ganancias de criptomonedas superiores a 2.000 euros. Varios exchanges como Gemini, Nexo, Binance, Coinbase y Crypto.com han obtenido licencias operativas en este país.
India tiene un impuesto fijo del 30% sobre las ganancias de criptomonedas y una deducción fiscal en origen (TDS) del 1%. Por cada transacción de venta, los exchanges indios deducen el 1% del monto total y lo pagan al Departamento de Impuestos sobre la Renta.
Por ejemplo, si un usuario vende criptomonedas por valor de 100 INR, solo obtendrá 98,75 INR tras deducir el TDS y las tarifas de intercambio, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
Más contenido en Urgente24
Terremoto en Turquía y la falla de Anatolia: Un geólogo avisó antes
Desesperado por la "unidad" del FdT, Alberto volvió a citar a Perón
Encuesta: Mano a mano entre FdT y JxC en distrito clave
5 perpetuas por Báez Sosa: "Es solo el comienzo", dijo Burlando