DINERO FMI > Kristalina Georgieva > Javier Milei

KRISTALINA GEORGIEVA

Felicitaciones del FMI a Javier Milei por la devaluación

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, posteó que recibió con "beneplácito" los anuncios económicos de la Argentina.

Kristalina Georgieva logró la gran devaluación de la moneda doméstica que exigía el FMI a la Argentina. El tipo de cambio oficial a $800 resulta muy satisfactoria. El ajuste iniciado por Javier Milei, según parece, supera las expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Embed

Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país.

----------------------

El comunicado del martes 12/12

Declaración del portavoz del FMI sobre Argentina:

"Washington, DC: Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración:

“El personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado."

El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período. Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el Fondo. El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período. Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el Fondo.

Expectativa

Existiendo US$ 10.000 millones pendientes de desembolso del FMI a la Argentina respecto del acuerdo original con Mauricio Macri, el interrogante es si ahora podría ocurrir ese desembolso adicional que siempre le fue negado a Sergio Massa, quien lo buscó con desesperación.

Sin duda es el gran tema de las semanas que vienen.

--------------------

Más contenido en Urgente24

Exsocio de Cúneo Libarona dirigirá la Oficina Anticorrupción

Maximiliano Pullaro ya confirmó un encuentro con Bullrich

Gran Hermano: Fuertes denuncias contra un participante

Israel admitió matar a 20 de sus soldados por "accidente"