DINERO Fed > Jerome Powell > Wall Street

ACCIONES EN ROJO

Fed subió tasa y Jerome Powell desmiente fake news en Wall Street

Con una fake new por una "supuesta pausa de suba de tasas", el presidente de la Fed, Jerome Powell, sale a desmentir y genera pérdidas en Wall Street.

Este miércoles 3 de mayo la Reserva Federal estadounidense (Fed) celebró su reunión FOMC donde anunciaron el esperado aumento en las tasas de interés del 0,25%, y sugirió la posibilidad de una pausa en los próximos incrementos. El mismo presidente de la autoridad monetaria, Jerome Powell, dijo que:

Hay una sensación de que estamos muy cerca del final del endurecimiento monetario; sentimos que estamos cerca o tal vez incluso llegamos Hay una sensación de que estamos muy cerca del final del endurecimiento monetario; sentimos que estamos cerca o tal vez incluso llegamos

Esto mismo pareciera indicar una de las herramientas que más miran los inversores a la hora de pronosticar que puede hacer la Fed con la tasa de interés. Esta herramienta es la denominada CME FedWatch Tool y, por el momento, a casi 42 días de que se lleve a cabo la próxima reunión de política monetaria, arroja que la probabilidades de que la tasa quede en el nivel actual, en torno a los 500-525 puntos básicos (o 5%-5,25%) es del 95%, mientras que, la probabilidad de que haya otro aumento de tasas es de apenas el 5%.

image.png

Y es que la utilización de tasas de interés más altas genera que se enfríe de la economía. Esto lleva a condiciones financieras más restrictivas, que a su vez, reduce la demanda por los mayores costos de endeudamiento, un dólar más fuerte y precios de acciones más bajos.

Pero hay una pequeña diferencia: Esa fue la fake new que estuvo circulando, Jerome Powell nunca afirmó estar cerca del endurecimiento monetario. Lo que verdaderamente dijo fue que:

Hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre una pausa Hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre una pausa

Los futuros aumentos dependerán de los datos económicos de las próximas semanas y, en base a estos, se realizará una evaluación continua que se hará reunión por reunión, explicó. El presidente de la Fed comenzó su intervención asegurando que confía en la solidez del sistema bancario.

Las condiciones en ese sector han mejorado ampliamente desde principios de marzo y el sistema bancario de Estados Unidos es sólido y resistente Las condiciones en ese sector han mejorado ampliamente desde principios de marzo y el sistema bancario de Estados Unidos es sólido y resistente

"Continuaremos monitoreando las condiciones del sector. Estamos comprometidos en aprender las lecciones correctas de estos sucesos y trabajaremos para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir", afirmó.

Es en este último punto donde hoy más se sufre en Wall Street. Los principales índices del país norteamericano acumulan fuertes pérdidas y quedan a la espera de sí, la Fed confirmará una pausa en la suba de tasas o si se seguirá con la misma velocidad de aumento.

image.png
Investing.com

Investing.com

Más contenido en Urgente24

2 exFMI respondieron a las críticas de CFK

Cecilia Moreau, durísima contra Aracre

Matías Kulfas explicó que CFK es la culpable de la inflación

El INdEC postergó el dato de inflación de abril y hay polémica

Dejá tu comentario