La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió al cruce este miércoles (03/05) del ex asesor presidencial Antonio Aracre, quien más temprano reapareció con críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, e incluso a Alberto Fernández, quien lo había convocado al Gobierno.
FUERTE ACUSACIÓN
Cecilia Moreau, durísima contra Aracre
Luego de que el ex asesor presidencial Antonio Aracre reapareciera con críticas a Sergio Massa y Alberto Fernández, Cecilia Moreau salió al cruce fuertemente.
“El que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar”, lanzó en su cuenta de Twitter Cecilia Moreau.
Tal como informó Urgente24, en las últimas horas Aracre rompió el silencio, tras su renuncia al cargo en medio de los rumores sobre su intención de reemplazar a Massa e impulsar un plan económico propio que implicaba una devaluación del peso.
En declaraciones a CNN Radio, Aracre criticó la gestión de Massa y su política económica al describirla irónicamente como "Plan Llegar" y hasta acusarlo de propiciar una hiperinflación. Pero sorprendió que también criticara al Presidente, quien lo convocó para el cargo que dejó en abril.
“Si hay un plan de Sergio Massa yo no lo conocía. Si ustedes lo conocen me gustará saber en qué consiste”, lanzó.
“Creo que Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el ‘plan llegar’, que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación”, agregó.
Con respecto al Presidente, Aracre dijo que “por Alberto Fernández siento respeto y afecto, pero en la gestión hay cosas que no coincido con esa forma de liderazgo radial. Le cuesta juntar a diversas personas para conversar sobre un tema específico”.
“En política vale mucho más la rosca que la acción. Veo que hay un 40% de argentinos que la pasan mal y no ven que se hable de cómo mitigar la pobreza”, lanzó.
--------------------
Más contenido en Urgente24:
Kulfas explicó que CFK es la culpable de la inflación
Alerta regional por el dólar: Los ricos huyen
El INdEC postergó el dato de inflación de abril y hay polémica
Feinmann se hartó: JxC se llevó puesto a LN+ y Ávila elimina pases
Santi Maratea, sacado por el 5%: "Si siguen jodiendo..."