DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

A LOS 1000

Explotó el dólar blue en Córdoba y provincias

El dólar blue no frena su escalada y ya superó holgadamente los 800 pesos. En Córdoba, ya pisó los 850 y va por más.

La cotización se disparó tras las medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa, quien lanzó un nuevo bono para trabajadores informales y desempleados. Eso fue leído por el mercado como mayor emisión y se sumó a medidas posteriores a la devaluación oficial que empujaron a la moneda paralela.

Al mismo tiempo, se dispararon los dólares financieros que también influyen sobre la cotización del dólar blue. Con ese combo perfecto, la moneda paralela marcó nuevos máximos históricos y parece tener rumbo firme a los 1000 pesos.

dolar blue.webp
Dólar blue incontenible. 

Dólar blue incontenible.

Según el Banco Central, en la última jornada debió intervenir el mercado con al menos 66 millones de dólares, una cifra diaria récord que tiró por la borda casi 33 jornadas en positivo. Todo ello para contener la suba de los dólares financieros.

La estampida cambiaria rumbo al 22 de octubre estaría poniendo en jaque el congelamiento de precios en algunos sectores que dispuso el Gobierno nacional. Respecto a ello, en cuestión de horas podría dispararse una nueva remarcación que rompa los “Precios Cuidados”.

En consonancia, el INDEC reveló los datos de la pobreza. El 40% de pobres relevados en el primer semestre también implicó una reacción a un mercado paralelo que opera de termómetro sobre la realidad económica detrás de la campaña.

Cabe recordar que en distritos como Córdoba la cotización es mayor debido a una menor disponibilidad de billetes. Generalmente, los gastos logísticos y la demanda variable a raíz de factores locales influyen en un precio mayor.

Más contenido en Urgente24:

Insaurralde: Las amantes que descubrió Cirio, extorsión de Sofía Clérici y 'servicios'

Pepe Mujica retrucó a Patricia Bullrich: "Es poner vinagre con aceite"

Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200

FUENTE: Urgente 24