DINERO Elon Musk > trabajadores > burocracia

"SEGUNDA OPORTUNIDAD"

Elon Musk acorrala a trabajadores federales con nuevo ultimátum

Elon Musk volvió a advertir a los empleados federales que si no justifican sus trabajos en el email de productividad serán despedidos.

Este martes (25/02) Elon Musk ha lanzado un nuevo ultimátum a los trabajadores federales, exigiéndoles que defiendan sus labores si es que no quieren ser despedidos.

“Se les dará otra oportunidad, a discreción del presidente. Si no responden una segunda vez, serán despedidos”, escribió en X.

Musk así renovó su demanda de la semana pasada en la que exigía en un dudoso email de productividad a cientos de miles de empleados federales que explicaran en cinco puntos qué hicieron durante la última semana, lo que generó confusión y caos en agencias clave mientras amplía su campaña para reducir el tamaño del gobierno federal.

“No envíen información clasificada, enlaces ni archivos adjuntos. La fecha límite es este lunes a las 11:59 pm EST”, decía el correo electrónico.

image.png
DOGE de Musk y sus dudosas y controvertidas acciones.

DOGE de Musk y sus dudosas y controvertidas acciones.

Miembros del gabinete de Donald Trump les indicaron el finde semana a sus agencias que ignoraran el correo.

"Dada la naturaleza inherentemente sensible y clasificada de nuestro trabajo, los empleados de IC no deberían responder al correo electrónico de OPM", escribió la directora de Inteligencia Nacional de Trump , Tulsi Gabbard, en un correo electrónico a los funcionarios de inteligencia.

“El FBI, a través de la Oficina del Director, está a cargo de todos nuestros procesos de revisión y llevará a cabo revisiones de acuerdo con los procedimientos del FBI”, afirmó el director del FBI, Kash Patel , a sus empleados, aconsejándoles que “pausaran” cualquier respuesta.

El Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos les dijeron a los empleados que responder era voluntario.

Y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos obligó a a sus trabajadores a cumplir con la solicitud. Desorden, caos y confusión en el aparatos federal de USA.

DOGE provoca caos

Pero el propio Trump pareciera contradecir a otros altos funcionarios de la administración ya que aprobó la directiva que el multimillonario envió inicialmente a los trabajadores durante el fin de semana.

“Me pareció genial”, dijo a los periodistas en la Oficina Oval, según Daily Beast. “Tenemos gente que no se presenta a trabajar y nadie sabe siquiera si trabaja para el gobierno, así que al preguntarle ‘cuéntenos qué hizo esta semana’, lo que está haciendo es decir ‘¿está trabajando realmente?’”

Según dijeron tres fuentes independientes a las que accedió NBC News, los correos electrónicos no son simplemente una prueba de aprobación o reprobación. Las respuestas se introducirán en un sistema de inteligencia artificial que determinará si cada trabajo es "de misión crítica".

Como director de DOGE, Musk ha intentado reducir drásticamente la fuerza laboral federal, amenazando con recortar agencias enteras. La iniciativa de reducción de personal de Musk, impulsada por su llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental ha provocado el despido de más de 20.000 trabajadores. La administración ha ofrecido por separado indemnizaciones a 75.000 empleados. La fuerza laboral federal asciende a aproximadamente 2,3 millones de personas.

image.png
Trabajadores federales protestan contra Trump-Musk.

Trabajadores federales protestan contra Trump-Musk.

No está claro qué autoridad legal tiene para despedir a los empleados federales que se niegan a cumplir con su demanda.

Su estatus legal se ve aún más confuso por el hecho de que la Casa Blanca ha afirmado en documentos judiciales que Musk no está realmente a cargo de DOGE y que es solo un “asesor principal del presidente” que no tiene “autoridad real o formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo”.

El correo electrónico, que estremeció a los trabajadores federales, no estaba firmado por ningún funcionario del gobierno, provenía de una dirección de correo electrónico genérica [email protected] y no citaba ninguna norma, política o regulación oficial de la OPM.

“La prueba del correo electrónico fue completamente trivial, ya que el estándar para pasar la prueba era escribir algunas palabras y presionar enviar. Sin embargo, muchos reprobaron incluso esa prueba absurda, instados en algunos casos por sus gerentes”, escribió Musk en X. “¿Alguna vez has sido testigo de tanta INCOMPETENCIA y DESPRECIO por cómo se gastan TUS IMPUESTOS?”.

No hay semana en que DOGE no esté en el ojo del huracán en USA. El Departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) está en la mira por su acciones opacas, equipo secreto, acceso a sistemas clasificados y desorden organizativo.

Las polémicas, sus disputas con la justicia y la falta de coordinación y combinación con la Casa Blanca podrían poner en peligro cualquier profunda reforma federal que anhela DOGE.

En tanto, no dejan de circular rumores en los medios de Estados Unidos sobre la creciente frustración en la Casa Blanca por el protagonismo que está asumiendo el fundador de SpaceX en la segunda administración.

Tal como contó Urgente24, los altos funcionarios quieren más coordinación del equipo controvertido del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk que intenta reducir la burocracia federal.

Un punto de discordia es una serie de correos electrónicos que los asociados de Musk comenzaron a enviar a los empleados federales, incluido un mensaje del 28 de enero que ofrecía incentivos financieros a dos millones de trabajadores federales para que renunciaran. Wiles y su equipo no aprobaron algunos de esos correos electrónicos.

Ahora otros polémicos emails vuelven a provocar caos que evidencia la incoherencia entre las declaraciones de Musk y Trump con las de su gabinete.

Más contenido de Urgente24

Juan Marconi, periodista exvice de Independiente, contra Romaña por "andar en patas"

Vuelos: Luz verde para dos aerolíneas y nuevas rutas en Argentina

Víctor Santa María y Abel Furlán ingresan al PJ de CFK, que necesita 'algo' de CGT

Derrota de Javier Milei: Pablo Biró regresa al directorio de Aerolíneas Argentinas

Sebastián Domínguez de TyC Sports también sigue sin poder ganar