Todo era celebración este martes (29/10) en el Gobierno -con muchísimos tuits/retuits de Javier Milei- porque el Riesgo País había perforado los 900 puntos. Pero por la tarde el índice elaborado por JP Morgan volvió a subir, ubicándose en 933 pbs. De todos modos, es un número bajo respecto a los meses precedentes.
¿TOCÓ PISO?
El Riesgo País rebotó y volvió a superar los 900 pbs
Mucha euforia en el Gobierno por la baja del Riesgo País, que llegó a tocar los 896 puntos básicos pero luego rebotó y quedó por encima de 900 pbs.
Sucede que el blanqueo de capitales ingresa en su última etapa: hasta el 31/10, y quienes quieran evitar pagar la multa, deben invertir su capital en activos financieros en el mercado local.
Aún hay mucho riesgo país por bajar para que la Argentina pueda refinanciar su deuda pública con vencimiento 2025 a tasa de interés razonable, pero es el objetivo que se le encargó al ministro Luis Caputo.
Los bonos en dólares de Argentina que cotizan en Nueva York mostraban en la apertura subas de hasta 0,70%, más moderadas que los últimos días, y sobre el cierre de la rueda algunos títulos se dieron vuelta y bajaron hasta 2,3%. Esto explica que el indicador volviera a subir hasta los 933 puntos, lo que significa que los bonos están a una diferencia de 9 puntos del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos -los que son considerados más seguros-.
En lo que va de octubre el riesgo país retrocedió 28% y en el 2024 ya cayó 51,5%, de la mano de una mayor confianza de los inversores en la capacidad de pago del país a partir del ajuste del gasto y el superávit fiscal obtenido por la gestión de Javier Milei.
-------------------
Más contenido en Urgente24:
"Si empleados de Aduanas no quieren trabajar pondremos a Gendarmería, están preparados"
Enzo Fernández: Rumores de separación y tercera en discordia
La miniserie de solo 2 capítulos que está en Netflix y es de las más vistas
UTA se despega de los gremios del Transporte: Paro de colectivos el 31/10
El Cantando 2024 se queda otra vez sin conductora: Quién asume el reemplazo