DINERO dólar > tasas de interés > Fed

LA OTRA MONEDA

El dólar se fortalece luego de las declaraciones de Powell

Hoy (22/10) el dólar redujo sus pérdidas luego de que Powell dijera que la FED comenzará a reducir sus compras de activos y que no subirán la tasa de interés

Hoy (22/10) el dólar redujo las pérdidas que estaba teniendo luego de que el presidente de la Reserva Federal -FED-, Jerome Powell, dijera que el Banco Central de Estados Unidos debería comenzar a reducir sus compras de activos pronto, y que aún no deberían subir las tasas de interés.

Aparte de esto, Powell dijo que el empleo sigue siendo demasiado bajo y que la alta inflación probablemente disminuirá el próximo año, incluso cuando muchos participantes del mercado laboral están preocupados de que las presiones crecientes sobre los precios duren más de lo que creen los legisladores.

Los inversores han obtenido beneficios desde que el índice del dólar alcanzará un máximo de un año la semana pasada, mientras las preocupaciones de que la inflación seguirá siendo alta durante más tiempo, llevaron a los inversores a adelantar expectativas sobre cuándo la FED subirá las tasas de interés por primera vez hasta mediados de 2022.

Frente a esta situación, Mazen Issa -estratega senior de divisas de TD Securities en Nueva York- dijo que

Se está produciendo una pequeña relajación de posicionamiento, obviamente hemos visto un dólar más firme desde la Fed de septiembre Se está produciendo una pequeña relajación de posicionamiento, obviamente hemos visto un dólar más firme desde la Fed de septiembre

Además agregó que

Eso también encaja con la tendencia estacional de que el dólar se debilite hasta fin de mes Eso también encaja con la tendencia estacional de que el dólar se debilite hasta fin de mes

Por otro lado, la FED dijo en su reunión de septiembre que probablemente comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos en noviembre, y señaló que los aumentos de las tasas de interés podrían llegar más rápido de lo esperado.

Con respecto al índice del dólar, el mismo cayó un 0,10% a 93,64, y está por debajo de un máximo de un año de 94,56 de la semana pasada. Por el lado del euro, el mismo ganó un 0,09% a US$1,1636.

Mientras tanto, los datos hoy (22/10) mostraron que la actividad comercial de USA aumentó sólidamente en el mes de octubre, lo que sugiere que el crecimiento económico se recuperó a principios del cuarto trimestre a medida que disminuyeron las infecciones por COVID-19, aunque la escasez de mano de obra y materias primas frenaron la fabricación.

Por esta razón, sumado a la estacionalidad de la demanda -y oferta- de dinero, la desconfianza en el gobierno y la continua emisión, dejan un hoy -en nuestro país- un dólar a

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario