DINERO Dólar blue > Córdoba > pesos

FRENO DE MANO

El dólar blue tensiona y no hay transacciones en Córdoba

El dólar blue inició la semana post elecciones 2021 a la alza, pero con poco movimiento. Casas de cambio en Córdoba aseguran que hay pocas transacciones.

CÓRDOBA. El dólar blue reaccionó a la alza a las elecciones 2021, y en la apertura de la rueda comercial semanal ganó algo de fuerza respecto al viernes 12/11, cuando retrocedió hasta los $200 pesos respecto al récord de $210 pesos en el interior. En Córdoba, una de las capitales más importantes del país, el dólar blue fue vendido a $204 pesos superando a la city porteña ($202), y se espera con el correr de los días progrese el incremento.

Ahora bien, esta “subida” no fue nada en comparación a corridas anteriores, donde llegó a cotizar mucho más de un día al otro. Y teniendo en cuenta el áspero clima electoral que se vivió el domingo, con una contundente derrota del Gobierno nacional, algunos consideraron que el aumento fue liviano.

Esto se dio, principalmente, por la falta de transacciones que el mercado paralelo arrojó. Si bien se trata de transacciones ilegales, el dólar blue es operado por buena parte del mercado formal, que pudo atestiguar una merma importante de las transacciones, al menos en Córdoba.

dolar.jpg
El dólar blue frena ls transacciones. 

El dólar blue frena ls transacciones.

Este fenómeno se da a raíz de la incertidumbre. Los ahorristas no quieren caer en el escalón, para arriba o para abajo, y por lo tanto no compran ni venden, lo que hace que la demanda cese considerablemente. Y esto, en consecuencia, hace que la subida no sea tan pronunciada.

Por otro lado, las medidas de contención del Banco Central también podrían oficiar de paracaídas inverso para el dólar blue en esta jornada. El viernes previo a las elecciones 2021, el Central tuvo que vender U$S 290 millones de dólares para contener una escalada mayor.

https://twitter.com/DolarCordoba/status/1460244134862614532

Actualmente la brecha cambiaria supera el 100%, lo que conduce a una indefectible escasez de dólares. Y eso parece que seguirá de igual modo, ya que el Gobierno nacional dice no tener previsto una devaluación que ponga de nuevo en competencia a los pesos argentinos.

Así, el incentivo para las transacciones estará frenado en tanto no haya una actualización del precio del dólar oficial, que haga valer la pena la actividad comercial, sobre todo lo concerniente a las exportaciones.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario