DINERO Dólar blue > Córdoba > pesos

IMPARABLE

El dólar blue va por más y estalla en Córdoba

El dólar blue se cargó de expectativa y sigue aumentando en el interior del país. En Córdoba, superó su propio récord.

CÓRDOBA. El dólar blue no para de subir en Córdoba, y al igual que en el resto del país, la moneda paralela marca récords jornada tras jornada. Y con las elecciones 2021 a la vuelta de la esquina, el dólar paralelo sigue pisando pesos y acumulando presión.

Cabe recordar que en el interior, como en Córdoba, el dólar blue cotiza de más caro. Este fenómeno se produce por una fuerte demanda de dólares y una escasez de billetes para poder satisfacerla, lo que lleva a que el mercado del interior, como en Córdoba, se venda más caro.

Además, hay una menor cantidad de “cuevas” que en el centro porteño, lo que lleva a que la decisión de mercado se reduzca considerablemente, dejando la cotización en pocas manos. Y los gastos logísticos de operaciones grandes también pesan. De esta forma, la divisa paralela se prepara para moverse en los próximos días, con la presión puesta en los resultados que probablemente sean negativos para el Gobierno nacional.

Dólar Blue CBA.jpg
El dólar blue batió su récord histórico. 

El dólar blue batió su récord histórico.

El antecedente inmediato de corridas por expectativas electorales para el dólar blue es el de las PASO 2021. En aquella oportunidad, la divisa paralela sufrió muchas variaciones en las horas previas y posteriores al escrutinio, algo que podría volver a ocurrir en esta ocasión. Desde entonces, el dólar blue aumentó $21 pesos y el Gobierno nacional tomó algunas medidas de cepo para contener su crecida.

Solamente en noviembre, tuvo un incremento acumulado de $6,50 pesos, y la brecha con el oficial superó el 100%, fenómeno que generará una distorsión de precios en pesos. Ahora, la expectativa está puesta sobre los resultados electorales.

Los inversores consideran que a partir de ello, se podrá analizar cuál va a ser la corriente elegida por el Gobierno nacional: una más dura y restrictiva del mercado, o una más flexible, con un potencial acuerdo de la deuda con el FMI. Sin dudas, cualquier predicción al respecto es una aventura con poco sentido, teniendo en cuenta lo que la administración de Alberto Fernández ha venido demostrando.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario