DINERO dólar blue > Córdoba > pesos

COTIZACIÓN

El dólar blue se derrite en Córdoba (aunque no por mucho)

El dólar blue registró una fuerte caída tras los anuncios del dólar soja. En el interior, bajó hasta $16 pesos en una sola jornada.

Esa medida, que apunta a motivar la liquidación de las cosechas por parte del campo, estableció un dólar oficial especial a $200 pesos, ofreciendo una ventana competitiva al mercado de granos, sin necesidad de recurrir a una devaluación definitiva (algo que tarde o temprano sucederá).

Y si bien el campo no reaccionó de buena manera ante el anuncio limitado en el tiempo, si lo hicieron los mercados que ante el nacimiento de un nuevo dólar, reaccionaron con la baja mencionada. Para el dólar paralelo, el mercado del agro es uno de los que mayor afluencia ofrece.

Con la oferta captada por el Gobierno nacional, el dólar blue perdería compradores mayoristas, lo que lo hizo retroceder considerablemente. Sin embargo, esto podría durar lo que dura la medida y no mucho más.

Dólar blue 2 P.jpg
El dólar blue y una bajada considerable. 

El dólar blue y una bajada considerable.

La necesidad devaluatoria se hace cada día más evidente para un Gobierno nacional que parece dejar escapar un fuerte momento de flujo económico mundial en favor de sostener los precios internos por debajo del dólar. De hecho, se barajó la posibilidad de que en las próximas semanas haya una devaluación del dólar oficial, aunque la versión fue desmentida desde la cartera de Economía.

Desde la Fundación Mediterránea de Carlos Melconian señalaron que “se trata de medidas puntuales que no alcanzan a despejar la incertidumbre de la larga transición hasta el traspaso presidencial de diciembre de 2023”. Según un informe del IERAL, el dólar soja de agosto tuvo resultados “decepcionantes”.

Mientras tanto, el dólar oficial cotizó en Córdoba a $146,71 pesos para la venta. Y el dólar solidario lo hizo a $242,08.

En Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Más contenidos en Urgente24

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

El PRO se desespera y acelera la emergencia en Marcos Juárez

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario