DINERO dólar blue > dólar > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue cede muy poco en Córdoba

El dólar blue tuvo una jornada a la baja en Córdoba en las últimas horas y se alejó un poco de los $300 pesos. ¿Qué pasa?

CÓRDOBA. El dólar blue cortó con la racha alcista en Córdoba, aunque con un descenso muy poco perceptible cerrando en $294 para la venta. De esa forma, el mercado paralelo arrancó la semana con una leve descompresión de una divisa muy solicitada en los últimos días.

Con la asunción de una mujer del riñón de Cristina Kirchner al último bastión del presidente Alberto Fernández, el mercado leyó una movida negativa y reaccionó con el impulso del dólar blue. En principio, el camino recesivo o hiperinflacionario sería inevitable según los pergaminos que presenta la nueva funcionaria del Gobierno de Cristina Kirchner.

Cerca del precio récord de $300 pesos en Córdoba, la oferta de dólar blue se agrandó, lo que explicaría la baja respecto a la demanda. La cotización empujó a que los vendedores del dólar, tanto blue como el oficial, contengan u ofrezcan los billetes ante la incertidumbre.

Dólar blue
El dólar blue baja poco. 

El dólar blue baja poco.

Por otro lado, desde Córdoba siguieron llegando reportes de imposibilidad de acceso al mercado del dólar oficial para el ahorro. Muchos usuarios denunciaron trabas de los home banking que, casualmente, impidieron las operaciones para atesorar los US$200 mensuales.

Mientras tanto, el dólar oficial aumentó quedando a $135,32 para la venta. Por su parte, el dólar ahorro cotizó a $223,28, lo que incluye el impuesto PAIS y la percepción de AFIP solo hasta el 65%.

A ciencia cierta, pocos pueden predecir el movimiento del dólar blue en estos momentos. Siempre y cuando no se clarifique el rumbo económico, la especulación y la depreciación del peso estará a la orden del día para hacer detonar a la forma de ahorro principal de la clase media en Argentina.

Así las cosas, el dólar blue quedó en las nubes y a la expectativa de un rumbo de Gobierno que parece, será más impuesto por el mercado que por la política que pueda impulsar la nueva ministra de Economía.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario