ECONOMÍA Precios > CABA >

MAYOR AJUSTE

Los precios de YPF en CABA, a la espera del 'efecto dominó'

YPF comunicó que desde la medianoche subieron sus combustibles, y a la espera del efecto dominó en las privadas, así quedaron los precios de la estatal en CABA.

Luego de que la petrolera estatal YPF afirmara que "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0hs del jueves 3 de noviembre un aumento de precios de combustibles de 6% promedio en naftas y gasoil", se espera que sea acompañada por el resto de las empresas en las próximas horas.

Así ocurrió el primero de octubre pasado cuando se produjo la última suba de la petrolera, también un 6% promedio, medida que después siguieron las petroleras privadas como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras.

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", aclaró la firma.

Y finalmente se indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Los precios en CABA

Con este nuevo aumento, desde este 3 de noviembre, los precios de las naftas en CABA quedaron en promedio con los siguientes valores:

Nafta Súper: $145,10

Infinia Nafta: $177,70

Diesel 500: $155,90

Infinia Diesel: $212,40

Cabe mencionar que CABA tiene un ajuste mayor al promedio, que será de más de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, con el fin de reducir la brecha de precios con el interior del país y en particular con las provincias del NOA, que subirán un punto porcentual menos que CABA Cabe mencionar que CABA tiene un ajuste mayor al promedio, que será de más de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, con el fin de reducir la brecha de precios con el interior del país y en particular con las provincias del NOA, que subirán un punto porcentual menos que CABA

surtidores.jpg
Este es el quinto incremento de los combustibles en lo que va del año.

Este es el quinto incremento de los combustibles en lo que va del año.

El alza tiene menor incidencia en la nafta, ya que promedia un 5%, mientras que en el gasoil los precios suben un 7% en promedio El alza tiene menor incidencia en la nafta, ya que promedia un 5%, mientras que en el gasoil los precios suben un 7% en promedio

La decisión se tomó en la noche del miércoles, unas pocas horas antes de que impacte la medida en los precios. El alza de los combustibles llega luego de que el Gobierno autorizara este miércoles la suba del bioetanol, lo que puso presión al precio de la nafta.

Además se indicó que "en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 52% y el del gasoil del 74% (62% en promedio)".

Más noticias de Urgente24

Tarifas de luz: 27% más para los hogares desde noviembre

CFK solo confía en La Cámpora: qué les delegó la Vice

El Estado no se achica: cuántos cargos fijos oficializó

YPF aumenta la nafta y el gasoil del 6% al 8%

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario