ACTUALIDAD CFK > Recoleta > La Cámpora

NO MÁS ERRORES

CFK solo confía en La Cámpora: qué les delegó la Vice

Luego del atentado que sufrió en Recoleta, la vicepresidenta CFK no confía ni en su sombra. Por ello, decidió delegar una importante función a La Cámpora.

La reaparición en un acto público de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió en las afueras de su departamento en Recoleta se hará con extremo cuidado. El equipo de la exmandataria no quiere más errores en su seguridad y desde aquel 1ero de septiembre CFK no confía ni en su sombra; por ello, la Vice decidió delegarle a La Cámpora una importante responsabilidad respecto al cuidado de su integridad.

Recordemos que CFK hablará en la reunión del Consejo regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) este viernes 4 de noviembre alrededor de las 17 horas. En ese acto la exmandataria hablará masivamente y en público en la localidad bonaerense de Pilar, en el acto de la UOM, el tradicional gremio metalúrgico en manos de Abel Furlán, un sindicalista de extrema confianza de su hijo Máximo Kirchner.

Será un evento en el que esperan que participen cientos de militantes, y teniendo en cuenta que hace dos meses la vicepresidenta fue apuntada y gatillada con un arma en la cabeza para intentar asesinarla, de ahora en adelante CFK delegará en La Cámpora una gran responsabilidad: su seguridad.

En concreto, y respecto al acto de la UOM, la organización del evento correrá por cuenta del gremio metalúrgico, pero estará intervenida por los colaboradores de confianza de CFK, es decir, por los integrantes de La Cámpora. Según consignó el diario Clarín, el control del acceso al acto estará en manos de Vicepresidencia y de La Cámpora exclusivamente.

Si bien los militantes organizados por La Cámpora ya se encargaron en varias oportunidades de realizar cordones y movimientos vinculados a la seguridad de la expresidenta en otros actos, de ahora en más la responsabilidad será mayor, y en este evento en el que reaparecerá tras el ataque, se tendrán que encargar del acceso al acto y así como las acreditaciones de la prensa.

A su vez, trascendió que la Policía Federal solo se encargará de la protección de la Vicepresidenta, pero no tendrá ninguna injerencia en el acto ni en los ingresos y egresos en ese predio sindical.

Así las cosas, y según detalló Clarín, el acto de este viernes comenzará a las 13 horas para el ingreso de los afiliados y delegados de la UOM que estén debidamente autorizados por La Cámpora. Sin embargo, se espera que el discurso de CFK se dé pasadas las 17 horas, luego de que hable Abel Furlán, el líder del gremio metalúrgico.

Es importante destacar que las palabras de CFK producirán un fuerte efecto en la interna del peronismo, razón por la cual en la Casa Rosada se mantienen expectantes respecto a que "bombas" o "dardos" lanzará la expresidenta.

Entre otras cuestiones, se espera que en du discurso la vicepresidenta mencione el triunfo del presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, un apoyo a la eventual suspensión de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para las elecciones presidenciales del año próximo y mencione su postura y opinión sobre la política económica actual, ejercida ahora por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario