ACTUALIDAD interna > Cristina Fernández de Kirchner > Movimiento Evita

LA QUE FALTABA

Interna: Un sector del Evita se pone la gorra 'CFK 2023'

La intendente de Moreno y referente del Evita pidió por la candidatura de la Vice, quien está enfrentada a la cúpula de la organización social. 

Si había algo que faltaba en el Frente de Todos era la interna de la interna. Ahora el escenario de tironeos se monta e el Movimiento Evita, una organización social aliada de Alberto Fernández que tiene un histórico enfrentamiento con el kircherismo.

Sin embargo, dentro del propio Evita hay divergencias respecto del liderazgo de Cristina Kirchner. Mientras que el sector de Emilio Pérsico mantiene un discurso crítico de la Vicepresidente, aparece otro que la reivindica y pide por su candidatura presidencial para el año que viene.

En este caso se trata de Mariel Fernández, quien es la única dirigente del Evita que ocupa una intendencia, en este caso, la del partido de Moreno.

Para Fernández, una postulación de CFK como única representación del FdT resolvería el conflicto de conducción dentro de la coalición de gobierno.

"Me encantaría que Cristina sea candidata, porque estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones. Después tenemos que ver si los números dan para que ella sea, pero a mí me encantaría que vuelva a ser nuestra presidenta", enfatizó Fernández en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

cristina-marielfernandez.jpg
Cristina Kirchner y la intendente de Moreno, Mariel Fernández, en una imagen de 2020.

Cristina Kirchner y la intendente de Moreno, Mariel Fernández, en una imagen de 2020.

Un dato curioso es que la intendente es esposa de Esteban 'Gringo' Castro, también dirigente del Evita, del que se señala que es el dirigente social "favorito" de Alberto Fernández, quien sueña aún con su reelección.

Y aunque la intendente admite que en 2023 podría haber una PASO "puede haber más de un candidato a Presidente", y aunque le reconoce al actual jefe de Estado "le ha tocado una tarea muy difícil", al mismo tiempo admite que "de cara a lo que se viene, si la candidata fuera Cristina yo estaría muy contenta".

El deseo de Mariel Fernández se choca de frente con la tensión que hay entre CFK y la cúpula del Evita, encarnada en Emilio Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro, con despachos en el Gobierno. La crisis tuvo un pico cuando Cristina Kirchner insinuó irregularidades en el manejo de los planes por parte de las organizaciones sociales. El momento quedó inmortalizado con la expresión de la Vice "si Evita los viera".

Pérsico le pidió entonces "no hacer más estas pelotudeces de criticarnos" y se dedicara a la conducción del espacio y no a su división. La esposa de Pérsico, Patricia Cubría, quien se enfrenta al kirchnerismo en La Matanza, le endilga al Vice "conspirar" contra el movimiento de la Economía Popular. "Cree que tiene que dejar de existir", afirmó hace unos meses.

La mirada entre la intendente de Moreno y el jefe del Evita sobre los gobiernos de Cristina Kirchner también difieren. Mientras que Mariel Fernández sostuvo que "los años más felices fueron con Néstor (Kirchner) y Cristina", Pérsico dijo tiempo: “en el mejor momento del gobierno de Cristina había 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país. Ese país es una mierda".

Más contenido de Urgente24

El pedido de un gobernador: No más empleados en el Estado

Larreta evitó confrontar pero le tiró un 'palito' a Bullrich

Atentado a CFK: Los K ya plantean el encubrimiento judicial

Sigue la estafa electoral: FMI pide equilibrio y diputados despilfarran

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario