DINERO YPF > nafta > aumento

OTRA VEZ

YPF aumenta la nafta y el gasoil del 6% al 8%

A partir de este jueves 03/11 YPF aumentará sus combustibles un 6% en promedio en todo el país. Es la quita suba del año para naftas y el sexto para el gasoil.

Un nuevo aumento de los combustibles sorprendió esta noche, cuando trascendió que a partir del jueves 03/11 los precios de los combustibles subirán del 6% al 8%. La recomposición será iniciada por la principal petrolera del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y luego será acompañada por el resto de las empresas.

https://twitter.com/U24noticias/status/1588126449701109760

El incremento tendrá menor incidencia en la nafta, ya que promediará un 5%, mientras que en el gasoil los precios subirán un 7% en promedio. Según argumentaron desde la empresa, uno de los motivos que impulsa el aumento es la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles -del 1° de octubre-, que es de 6,8%.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, aseguraron fuentes oficiales.

La decisión se tomó esta noche, unas pocas horas antes de que impacte la medida en los precios.

La última suba de precios de YPF -y del resto de las firmas- había sido el 1° de octubre con un incremento del 6% promedio. El aumento se replicará en todas las estaciones de servicio de YPF de todo el país y se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras anuncien sus respectivos aumentos.

Cómo quedan los precios:

Con este nuevo aumento, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires subirá de $138 a $146,28, mientras que en la provincia de Buenos Aires pasará de costar $146,6 a valer $155,4.

Por su parte, el litro de nafta premium pasará de $170 en CABA a $180,2 y en la provincia aumentará de $180 a $190,8.

Cabe destacar que el litro de nafta premium subió un 61 % en lo que va del año, mientras que la nafta súper escaló menos, alrededor de un 52%. El gasoil acumula un 74% de ajuste, con la variedad premium subiendo por arriba de ese porcentaje.

Durante este año, los combustibles aumentaron en febrero, marzo, mayo y octubre, además del incremento que se registró esta noche. Serían 5 aumentos en total (y 6 para el gasoil).

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario