DINERO dólar soja > Sergio Massa > Ministerio de Economía

US$ 8.126 MILLONES

Dólar soja: Nuevo financiamiento y ¿Cacería de importadores?

Bajo la premisa de cuidar cada divisa que ingreso por el dólar soja, Sergio Massa lanzó una bomba para aquellos que hicieron "trampa con el Estado"

Este viernes 30 de septiembre se puso cierre al régimen de fomento a las exportaciones agroindustriales, dólar soja. El gobierno nacional salió a dar los resultados de este programa y esto fue lo que dijo el ministro de economía, Sergio Massa.

  • Acompañamiento en siembra de soja y maíz
  • Alivio en compra de fertilizantes y semillas
  • Asistencia a Economías Regionales
  • Implementación "Cerrando Brechas"

Récord de exportación de la historia argentina Récord de exportación de la historia argentina

El ministro aseguró que el ingreso de divisas seguirá el día lunes y martes, producto del volumen operado en las últimas horas de la jornada. A su vez, el número de cierre fue de US$ 8.123 millones de exportaciones argentinas y tuvieron un fuerte impacto en el ingreso de Reservas en el BCRA.

Sergio Massa destaca que en términos de resultados, desde el proceso de acumulación de reservas, asegura que da tranquilidad y reafirma la capacidad del complejo agroindustrial, ayudando a la meta de la acumulación de reservas.

A su vez, confía que a partir del lunes funciona un programa de 2 caras, 1 para aquellos que hayan vendido más del 85% previo al inicio del dólar soja. Van a poder financiarse en un 50% para semillas y fertilizantes todos aquellos productores de maíz y de soja de menos de 200 hectáreas. Funcionaria igual que el ATP, mecanismo respaldado por la AFIP, que ayudará a pequeños y medianos productores. Mientras que por el otro lado, se vendrán medidas orientadas al

Cuidado de cada dólar que ingreso por el agro Cuidado de cada dólar que ingreso por el agro

Sin dar muchos más detalles, tal como informó Urgente24 en: Sergio Massa admite la locura del SIMI y anunció cambios, el ministro anuncia de medidas a las importaciones para que:

El esfuerzo de un exportador no se vaya porque alguien importa de manera automática y hace trampa al Estado El esfuerzo de un exportador no se vaya porque alguien importa de manera automática y hace trampa al Estado

El lunes dará más detalles.

Más contenido en Urgente24

Encuesta: Milei vuelve a su mejor momento electoral

Pablo Moyano amenaza: "El paro de neumáticos va a ser un poroto"

Así cierra el dólar blue, MEP y CCL tras el final del dólar soja

Alberto Fernández retó al público por "chiflar" a la gobernadora

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario