DINERO Criptomonedas > dólar cripto > bitcoin

OTRO TIPO DE CAMBIO

Criptomonedas: ¿Cuál es el dólar cripto y cómo funciona?

El dólar cripto, basado en criptomonedas, no es más que uno de los tantos tipos de cambios que tenemos en Argentina.

El dólar cripto no es más que uno de los tantos tipos de cambios que tenemos en Argentina. En este caso, se trataría de una variante de la divisa norteamericana, basada en criptomonedas, la cual puede ser comprada en cualquier momento, las 24 horas los 7 días de la semana. Esta, a su vez, no tiene límite de compra, aun así operar con altos volúmenes puede activar alguna que otra alarma en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

La "esencia" del dólar cripto está en cualquier compra de criptomonedas, bitcoin, ether, entre otros. Cuando estas monedas están expresadas en dólares, lo hacen en base a este tipo de cambio.

Pero son las stablecoins, criptomonedas estables que siempre mantienen paridad con el dólar, las que dieron más protagonismo a esta variante de la divisa norteamericana. Como ejemplo de stablecoin está Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI). Estas criptomonedas pueden ser adquiridas en distintos exchanges -billeteras virtuales- y queda a responsabilidad del usuario encontrar la plataforma que le ofrezca el mejor precio a la hora de comprar y vender este tipo de activo digital.

A la hora de redactar este artículo, (30/9 a las 17:00) esta es la cotización de DAI en la plataforma LEMON, y la misma puede ser mayor o menor dependiendo del exchange.

image.png

En tanto, el Ripio el dólar cripto cotiza a un precio mayor, tanto en su compra como su venta:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario