ACTUALIDAD Pablo Moyano > Alberto Fernández > paritarias

Y 'PALITO' A ALBERTO

Pablo Moyano: "El paro de neumáticos va a ser un poroto"

Pablo Moyano lanzó una advertencia a los empresarios, y también lanzó un 'palito' a Alberto Fernández.

El dirigente gremial Pablo Moyano advirtió este viernes (30/09) que si los Camioneros no reciben una oferta salarial "seria" de parte de los empresarios en las negociaciones paritarias, "el paro de los neumáticos va a ser un poroto".

"Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros", subrayó Moyano.

En declaraciones a la prensa en la puerta del sindicato que conduce, el gremialista destacó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario".

"Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también", enfatizó el referente de Camioneros.

En declaraciones a C5N, Pablo Moyano dijo que la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: "Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros”.

"Ojalá que los empresarios entiendan la legitimidad del reclamo, teniendo en cuenta que la actividad del transporte fue esencial en la pandemia", indicó.

Respecto al pedido de sindicalistas para que se implemente una suma fija para paliar los efectos de la inflación, Moyano precisó: "Algunos gremios tenemos la posibilidad de discutir y acordar algunos salarios más importantes. Por eso le hemos ratificado al Presidente [Alberto Fernández] que tiene que dar una suma fija por lo menos por 3 meses seguido o un bono para aquellos gremios que tienen salarios más bajos y no pueden llegar a cubrir la canasta básica alimenticia".

"El Presidente coincidió totalmente [con el pedido]. Estaba esperando que Massa volviera de la gira de Estados Unidos y que presentara el Presupuesto. Yo no voy a estar 3 años pidiéndole lo mismo", lanzó Moyano.

Y metió presión al Gobierno: "Le planteamos esto al Presidente y seguramente en los próximos días vamos a pedir una nueva reunión para ver qué pasa. Ojalá que el Presidente en los próximos días haga un anuncio importante para los trabajadores".

Por último, afirmó que "en ningún momento estuvo la posibilidad" de que abandonara la conducción de la CGT. "No pasó nada. Es como en todos lados, las diferencias existen. La CGT tiene que estar al lado de los laburantes. Diferencias va a haber, pero de ahí a que uno se vaya...Eso no va a pasar", sentenció.

"No pasa nada, no me voy a poner celoso por un asado, estamos todos juntos", añadió. Se refería así a su malestar luego de ser excluido de una cena con Alberto Fernández, malestar que incluso lo llevó a decir que podría irse de la CGT, aunque finalmente reculó.

----------

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández retó al público por "chiflar" a la gobernadora

Encuesta: Milei vuelve a su mejor momento electoral

Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"

Europa va directo a una piña y, ¿levanta sanciones a Rusia?

Fractura en ATE por la firma de una paritaria "insuficiente"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario