DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

Dólar blue hoy: Cierra arriba y supera al turista en Córdoba

El dólar blue cerró la mitad de semana arriba del dólar turista en Córdoba. Diferentes cotizaciones con Buenos Aires.

CÓRDOBA. El dólar blue sufrió una actualización de precio hacia arriba en la mitad de la rueda y cerró en $211 pesos para la venta en Córdoba y el resto del interior del país. La moneda paralela acumuló presión en horas de la mañana y superó al dólar turista ($209,15) que había empatado el valor en los últimos días.

Se supone que la entidad madre seguirá realizando devaluaciones hasta que el tipo de cambio oficial sin impuestos quede en un precio competitivo. Actualmente, el dólar oficial cotiza a $126,76 pesos.

Mientras tanto, en el Gobierno nacional prosiguen las internas que hacen reaccionar al mercado ante la inseguridad política que expresan los funcionarios. El último evento, la renuncia del ministro de Producción, Matías Kulfas, tuvo un leve impacto en la cotización.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad y algunas proyecciones iniciales lo colocaron en $250 para finales de 2022. Luego del acuerdo con el FMI se desplomó considerablemente.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández, "el macho del off" que dio "vergüenza ajena"

Boleta Única: Con quórum opositor, arrancó la sesión

Estanflación: Grandes fondos se preparan para shock global

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario