DINERO dólar > dólar blue > BCRA

MERCADO CAMBIARIO

Cierre dólar blue, CCL y MEP este viernes 9 de septiembre

En una jornada marcada por el nuevo retroceso del dólar blue y las fuertes compras del BCRA, así cierran las principales cotizaciones de la moneda extranjera

La jornada de hoy, viernes 9 de septiembre, estuvo marcada por el nuevo retroceso del dólar blue y las fuertes compras del BCRA en el MULC, las cuales ascienden a US$ 178 millones gracias a los US$ 260 millones ingresado por este tipo de cambio diferencial para los exportadores de soja. En tanto, así cerraban las principales cotizaciones de los múltiples dólares presentes en el mercado producto del CEPO, las restricciones y la gran cantidad de impuestos y distorsiones presentes en el país:

Dólar oficial

El dólar oficial promedio finalizó la jornada a un precio de compra de $139,45, mientras que para su venta, la cifra asciende a $148,18.

Dólar solidario

En cuanto al dólar solidario -o ahorro-, divisa que se compone del precio del dólar oficial sumado el 30% del denominado impuesto país y el 35% de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, marca un precio de $243,38.

Dólar blue

En la City Porteña, el dólar blue cierra a $270 para su compra y $274 precio de venta. Con este resultado, la brecha entre la divisa paralela y el dólar oficial se sitúa en 84,6%.

En tanto, la diferencia entre el dólar blue y el oficial resulta en $125,82.

Dólar MEP -bolsa-

En cuanto al dólar MEP -o bolsa- cierra a $270,36 para su compra y $270,84 para su venta.

Dólar Contado Con Liquidación -CCL-

Sobre el Contado Con Liquidación -CCL- finaliza la jornada a un precio de compra de $280,78 y de $281,72 para su venta.

Dólar cripto

El dólar cripto, que surge de adquirir criptomonedas estables -stablecoins- que siguen la cotización del dólar no tiene un precio de cierre -dado que el mercado cripto esta abierto las 24 horas- cotiza, en promedio, a $263 para su compra y de $275 para su venta según los principales exchanges del país.

Dólar mayorista

En tanto, según lo relevado por el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, el dólar mayorista cerró a $ 141,18/141,38 por unidad, veintitrés centavos arriba del cierre de ayer

https://twitter.com/guspaqui/status/1568299449490849794
image.png
Gráfico elaborado por Christian Buteler

Gráfico elaborado por Christian Buteler

Más contenido en Urgente24

Meta fiscal sagrada en el año electoral

Misa contra Milei: La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK

Llega Qatar 2022 y el verano y se viene un recargo al dólar tarjeta

AFIP halló otra granja clandestina de criptomonedas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario