DINERO Sergio Massa > clase media > pymes

VENTAS EN ROJO

CAME advierte a Sergio Massa por electorado pyme clase media

La inflación está pegando muy duro en los bolsillos de la clase media y las pymes comienza a sentir el impacto, que Sergio Massa debe amortiguar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo como primer objetivo parar la corrida cambiaria que estaba poniendo al gobierno del Frente de Todos al borde del colapso y el anticipo de las elecciones. Tras ese primer desafío superado, ahora CAME alerta por el electorado pyme de clase media.

No llegar a una inflación de 3 dígitos anual es la segunda prioridad macroeconómica de Massa en su gestión económica.

Ahora bien, casi 50% de inflación en el primer semestre de 2022 impactó de lleno en los bolsillos de la clase baja y la clase media, al punto que se registró una importante desaceleración interanual en las ventas minoristas.

image.png
Sergio Massa debe apuntar a reconstruir su diálogo con las pymes y el electorado de clase media que alguna vez logró conquistar.

Sergio Massa debe apuntar a reconstruir su diálogo con las pymes y el electorado de clase media que alguna vez logró conquistar.

Pymes advierten que se está desplomando la actividad

Las ventas minoristas pymes descendieron 3,5% en julio frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes. Así acumulan un crecimiento de 3,8% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2021.

Cuatro de los seis rubros relevados redujeron en julio sus ventas interanuales. En la comparación intermensual, las ventas bajaron 6% respecto a junio, y los sectores se retrajeron.

En julio, la incertidumbre sobre el futuro de corto plazo, los problemas de abastecimiento y los movimientos atípicos de precios caracterizaron los principales comentarios de los comerciantes relevados.

El Indice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), contó con la participación de un total de 1.087 comercios minoristas del país. Esta encuesta se realizó entre el 1 y 5 de agosto.

Más allá de la recomposición salarial, la clave está en bajar la inflación para que el poder adquisitivo vuelva a recobrar fuerza en los hogares argentinos en los próximos 12 meses.

Más contenido en Urgente24

Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido

Viviana Canosa: Ámbito escrachó a Daniel Vila y, ¿va a CNN?

Carpetazo hot y escrache en redes a un histórico de Racing

Flow se prepara para la nueva etapa del cable en Argentina

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario