DINERO Bob Menendez > FBI > Sergio Massa

CUENTAS EN LA MIRA

Bob Menéndez, IRS y el caso Partner Capital Investment

Un convenio de intercambio de información tributaria entre la Argentina y USA puede avanzar. La visita de Bob Menendez y el caso Partner Capital Investment.

2 noticias se cruzan: por un lado, delegación bipartidaria del Senado estadounidense, encabezada por el senador Bob Menendez; por otra parte, el FBI descubriendo el movimiento voluminoso de dólares no declarados entre la Argentina y USA. ¿Podrá avanzar el ministro Sergio Massa en ese objetivo que no consiguió Mauricio Macri cuando ejecutó su blanqueo famoso?

Robert Menendez, o sea Bob, es un abogado y senador sénior Partido Demócrata / Nueva Jersey, que inició su gestión en 2006, y fue reelegido en 2012 y 2018. Antes fue representante (diputado). Muy conocido y muy influyente. De otra manera no podría haber superado algunas denuncias y varios escándalos acerca de lo que puede leerse en su biografía en Wikipedia.

Menéndez es un interlocutor que ha conseguido Sergio Massa, tal como quedó en evidencia en las visitas a Society of the Americas desde antes de ser ministro.

Massa quiere el intercambio informativo entre la AFIP y la UFI argentinas y el IRS, o sea la autoridad tributaria estadounidense. No es sencillo pero algunos avances podrían ser posibles. En especial porque hay un gran escándalo en desarrollo.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1585301944855580673

Mariano Gorodisch lo comentó, en parte, en el diario El Cronista Comercial. Él mencionó el descubrimiento del agente especial del FBI, Alexander Rayas, quien con el Departamento de Justicia de USA, identificaron transferencias ilegales por US$ 10,5 millones de un broker en la Argentina (Partner Capital Investment) hacia un banco neoyorkino: Metropolitan Commercial Bank, entre el 18/09/2019 y el 30/09/2020, que no pudieron ser justificadas.

En la investigación aparecieron US$ 105.824,58, y la cuenta fue congelada. ¿Qué consecuencias podría tener esa decisión de las autoridades estadounidenses acerca de contribuyentes argentinos? Es muy grande el camino posible.

Con ese caso, la gente de Sergio Massa solicita formalmente que se avance en el intercambio informativo. Veremos.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Dinamitado, Reino Unido hace magia: Harry Potter devaluado

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Argentina en crisis: Gabriela Cerruti se pelea con Brancatelli

Presupuesto 2023: Diputados discutió fuerte antes de lograr dictamen

Pidió disculpas: Manchester United castigó a Cristiano Ronaldo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario