DINERO bitcoin > Criptomonedas > Estados Unidos

CELEBRA BUKELE

Bitcoin en US$52.000 y Texas pasa de shale a criptos

Justo un día antes de que El Salvador se convierta en el primer país del mundo en adoptarlo como moneda de curso legal, el Bitcoin se avanza.

El Bitcoin profundiza la tendencia alcista este lunes (6/09) cuando los mercados reportaban a US$52.000. Se trata de un 8% arriba en la última semana y, en el caso de Ethereum, la suba es del 24%.

Miller Opportunity Trust (MOT), el fondo supervisado por la empresa fundada por el inversor Bill Miller, habló sobre la exposición a bitcoin (BTC) en una declaración reciente a los inversores. Al destacar su iniciativa de invertir en el fondo Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale este año, la compañía dijo:

En el trimestre, cuando Bitcoin cayó, el fondo se negoció con uno de sus mayores descuentos para sus tenencias de bitcoins, lo que proporciona un potencial de crecimiento adicional. Creemos que bitcoin tiene un potencial de crecimiento significativo como una forma de 'oro digital' En el trimestre, cuando Bitcoin cayó, el fondo se negoció con uno de sus mayores descuentos para sus tenencias de bitcoins, lo que proporciona un potencial de crecimiento adicional. Creemos que bitcoin tiene un potencial de crecimiento significativo como una forma de 'oro digital'

Estamos al comienzo de una curva de adherencia continua y bitcoin será volátil , pero creemos que la prima de riesgo es atractiva Estamos al comienzo de una curva de adherencia continua y bitcoin será volátil , pero creemos que la prima de riesgo es atractiva

En agosto, se informó que MOT posee 1,5 millones de acciones del fondo GBTC.

En enero, Miller defendió bitcoin, utilizando un argumento muy similar, en su carta a los inversores:

Ahora que sabemos qué es bitcoin, ¿por qué querría alguien tenerlo? La respuesta corta es: no hay ningún otro activo que iguale la liquidez de bitcoin con su potencial de ganancias Ahora que sabemos qué es bitcoin, ¿por qué querría alguien tenerlo? La respuesta corta es: no hay ningún otro activo que iguale la liquidez de bitcoin con su potencial de ganancias

Texas, de shale a criptomonedas

Muy interesante la nota de BBC Mundo sobre lo que ocurre en Texas, Estados Unidos, donde las petroleras como Chevron buscan desprenderse de Eagle Ford Basin.

Recordemos que el Grupo Eagle Ford es una formación de roca sedimentaria. Fue uno de los objetivos perforados más activamente para petróleo y gas no convencionales en los Estados Unidos en 2010 pero su producción cayó drásticamente desde 2015, motivo por el cual esas empresas trasladaron sus maquinarias a Vaca Muerta. Ahora, la formación de rocas que contiene petróleo y gas en el sur argentino también dejó de ser el gran atractivo por el Acuerdo de París.

El punto es que, según el medio londinense, la prohibición de China en la minería de criptomonedas ha forzado a los empresarios de bitcoins a huir al extranjero. Muchos se dirigen ahora a Texas, Estados Unidos, que se está convirtiendo rápidamente en la capital mundial de criptomonedas.

Cuando China anunció una ofensiva contra la criptominería y el comercio de bitcoins en mayo, Kevin Pan, primer ejecutivo de la compañía minera de criptomonedas china Poolin, tomó un vuelo al día siguiente para dejar el país.

"Decidimos mudarnos de una vez por todas y para siempre. No volveremos", le dijo Pan a la BBC.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario