ZONA $ criptomonedas > Gary Gensler > SEC

PROYECTO

Criptomonedas a control de la SEC que presiona a los chinos

La SEC intenta regular las plataformas de criptomonedas mientras aumenta la supervisión sobre empresas chinas.

Gary Gensler, presidente de la SEC (Securities and Exchange Commission o Comisión de Bolsa y Valores de USA) advirtió, durante una entrevista con Financial Times, que las plataformas de comercio de criptomonedas deben trabajar dentro del marco regulatorio.

Gary Gensler dijo que, si bien se mantuvo "neutral desde el punto de vista tecnológico", cree que los activos criptográficos no son diferentes a los demás en lo que se refiere a las necesidades de

  • políticas de protección de los inversores,
  • prevención de actividades ilícitas y
  • mantenimiento de la estabilidad financiera.

Según él, 95% o más de la actividad en este "activo altamente especulativo" tiene lugar en esas plataformas, con protecciones para los inversores que describió como "realmente escasas".

Con un valor de alrededor de US$ 2 billones en todo el mundo, y si van a tener alguna relevancia dentro de 5 o 10 años, será dentro de un marco de política pública.

La historia simplemente te lo dice, no dura mucho afuera. En última instancia, las finanzas tienen que ver con la confianza. La historia simplemente te lo dice, no dura mucho afuera. En última instancia, las finanzas tienen que ver con la confianza.

Gensler expresó su decepción porque las plataformas comerciales no se registran en la SEC.

Hay muchas plataformas que están en funcionamiento hoy que harían mejor en engancharse a la SEC y, en cambio, están pidiendo perdón en lugar de pedir permiso. Hay muchas plataformas que están en funcionamiento hoy que harían mejor en engancharse a la SEC y, en cambio, están pidiendo perdón en lugar de pedir permiso.

Coinbase, que cotiza en Nueva York, reportó una ganancia de US$ 1.600 millones en el trimestre 2 pero no hay coincidencias acerca de cuál debería la regulación pertinente.

Gensler ha pedido al Congreso que explicite quién será la autoridad de control.

Gensler impartió un curso sobre el tema en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y testifica sobre criptomonedas y otros asuntos ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

China

Gensler también reiteró su preocupación por las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos.

Gensler dijo que los personas jurídicas que figuran en la lista eran 'empresas fantasma' con sede en ubicaciones tales como las Islas Caimán, que firman acuerdos de servicio con empresas operativas en China.

Existe un acuerdo de servicio y, en general, esas entidades de pago no pagan dividendos. Existe un acuerdo de servicio y, en general, esas entidades de pago no pagan dividendos.

La SEC está redactando las reglas que suspenderían la negociación de tales empresas si sus auditores no permiten que los reguladores estadounidenses examinen sus libros.

Según la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras de los días de Donald Trump, esas empresas tienen hasta 2024 para cumplir con dichas reglas.

El Congreso está considerando adelantar ese calendario a 2023.

Gensler dijo que la comisión estaría lista para implementar esas reglas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario