OCIO Criptomonedas > videojuego > Axie Infinity

VIDEOJUEGOS

Ganar criptomonedas jugando: Oportunidad o estafa

Axie Infinity es un videojuego que permite al usuario ganar criptomonedas. Muchos aplauden la innovación mientras otros advierten los peligros de la plataforma.

“Jugar para ganar” así se conoce a los videojuegos en donde los usuarios ganan criptomonedas tras completar ciertas tareas y que cada vez son más populares en el mundo de los gamers.

Axie Infinity es uno de los más populares en la actualidad y está creciendo a pasos agigantados. De tener 30 mil registrados en abril del 2021 pasó a superar el millón de usuarios activos en agosto del mismo año, la mayoría localizados en países con economías severamente afectadas por el covid-19 o por crisis políticas/sociales.

En agosto, el videojuego llegó a registrar transacciones de hasta 30 millones de dólares en criptomonedas Ethereum. Tan alto es el nivel de capital que mueve Axie Infinity que el Departamento de Finanzas y la Oficina de Rentas Internas de Filipinas, uno de los países con más jugadores, tuvieron que recordarle a los usuarios que los impuestos también aplican a las ganancias generadas en la plataforma.

Videojuego.jpeg

Para muchos usuarios, el videojuego se convirtió en la principal fuente de ingreso en medio del desempleo. El millonario Mark Cuban y Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, consideran que es una gran forma para que las personas se involucren en el mercado de las criptomonedas.

Bajo esta creencia, ambos realizaron inversiones de 7.5 millones de dólares a la empresa fundadora de Axie Infinity, Sky Mavis, en mayo de este año.

Pero no todo el mundo está tan de acuerdo con esta modalidad de juegos y recompensas, ya que consideran que el modelo no puede sostenerse y que brinda el ecosistema perfecto para las estafas, abusos de poder u otros crímenes.

Todo lo que tenés que saber sobre Axie Infinity

Los axies son personajes de colores que están inspiradas en los axolotes, un tipo de animal acuático mexicano. Estos animalitos se mueven por el universo de Lunacia y pueden ganar dos tipos de monedas: las Smooth Love Potions (SLP) y los Axie Infinity Shards (AXS).

Videojuego 2.jpg

Las SLP se obtienen al ganar una batalla y se pueden cobrar dentro del juego o usar para comprar más axies. Las AXS se ganan al triunfar en un torneo o tras vender axies en el mercado interno del videojuego. Esta última también puede cobrarse y los jugadores pueden usarla para intercambiar por criptomonedas en mercados oficiales.

Para poder ingresar a jugar se necesita comprar al menos un axie y esto implica una inversión de, mínimo, 200 dólares. Por eso, se organizó una red de patrocinadores en paralelo al videojuego en donde usuarios “veteranos” invierten en novatos a cambio de un fragmento de las ganancias. Este porcentaje puede alcanzar hasta el 90%.

Ya se han creado comunidades en Telegram, Facebook y Discord en donde personas con intención de sumarse al videojuego pueden contactar a sus patrocinadores.

Aleksander Leonard Larsen, cofundador de Sky Mavies, explicó que desde la empresa controlan la moneda y ajustan el mercado para mantener el videojuego “saludable”.

Somos, en última instancia, los creadores de este universo y somos responsables de asegurarnos de que dure. Siempre estamos rastreando la economía para asegurarnos de que se mantenga en un nivel saludable, aseguró. Somos, en última instancia, los creadores de este universo y somos responsables de asegurarnos de que dure. Siempre estamos rastreando la economía para asegurarnos de que se mantenga en un nivel saludable, aseguró.

Y agregó: “Axie Infinity es una nación digital y, como en cualquier sociedad, ciertas personas pueden ser criminales”.

Videojuego criptomonedas.jpg

Las medidas que toman desde Sky Mavies van desde reducir el precio para criar axies frente a un aumento del 650% de las AXS hasta bloquear usuarios por intentos de estafas.

Para los creadores es de suma importancia la moderación de Axie Infinity ya que les conviene mantener un flujo constante de usuarios. El éxito inesperado del videojuego implicó para la empresa una ganancia de 458 millones de dólares.

Reacciones opuestas

Axie Infinity es un juego polarizante en cuanto a las opiniones. Por un lado hay gente que considera que es una gran oportunidad para que las personas comiencen a familiarizarse con el mundo de las criptomonedas.

Imaginen un gran grupo de personas que nunca antes han tenido criptografía, que nunca han tenido una billetera y nunca se han transferido dentro de la cadena de bloques; aquí hay realmente grandes oportunidades para la educación criptográfica, predica Lennix Lai, Director de Mercados Financieros de OKEx. Imaginen un gran grupo de personas que nunca antes han tenido criptografía, que nunca han tenido una billetera y nunca se han transferido dentro de la cadena de bloques; aquí hay realmente grandes oportunidades para la educación criptográfica, predica Lennix Lai, Director de Mercados Financieros de OKEx.

Por el otro, están los que creen que es un modelo imposible de sostener e “insalubre”, según lo calificó Vanessa Cao, fundadora de la firma de capital de riesgo BTX Capital.

Y justificó:

Los jugadores necesitan gastar cientos de dólares por adelantado solo para jugar. Es un concepto erróneo. No puedes pedirle a la gente que pague sin siquiera tener una idea de qué se trata el juego. Los jugadores necesitan gastar cientos de dólares por adelantado solo para jugar. Es un concepto erróneo. No puedes pedirle a la gente que pague sin siquiera tener una idea de qué se trata el juego.

Otra de las críticas al videojuego es que los riesgos económicos están presentes como en cualquier otro ámbito de inversión. En este momento, las criptomonedas de Axie Infinity se mantienen estables en el mercado pero podrían desplomarse de un día para el otro y no todos los jugadores saben cómo proteger correctamente sus inversiones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario