"Tesla Bot será real", anunció el empresario Elon Musk, quien pasó de granjero a multimillonario. La creación del robot humanoide de Tesla se dio a conocer este 20/08 durante un evento dedicado a la inteligencia artificial en California.
VIDEO
Tesla: Así será el robot humanoide que lanzará Elon Musk
La nueva obsesión de Elon Musk es el Tesla Bot, el cual será lanzado en 2022. Tendrá el sistema del Autopilot por cerebro.
El androide será lanzado en 2022 y se encargará de "reemplazar a los humanos en las tareas repetitivas, aburridas y peligrosas".
Durante el anuncio, un señor vestido con un traje blanco y negro hizo un curioso baile mientras Elon Musk le observaba.
Ante el anuncio, algunos se preguntan si se trata de una bomba de humo, ya que los planes para alcanzar los tiempos y lanzar un prototipo el año que viene, pueden verse afectados por los retrasos en productos clave como el Tesla Semi, el Roadster o la Cybertruck.
¿Cómo será Tesla Bot?
Según el portal Teslarati, la principal fuente de noticias sobre la empresa liderada por Musk, el robot humanoide será de 172 centímetros y 57 kilos.
Además, tendrá una pantalla informativa en la parte frontal y unos 40 actuadores que controlarán los movimientos de sus brazos y piernas.
El androide estará provisto de algunos dispositivos de inteligencia artificial con que cuentan los vehículos de la empresa, particularmente, las cámaras del piloto automático haciendo de órgano de la visión.
También, contará con un sistema de retroalimentación de fuerza para asegurar el equilibrio y la agilidad. En la web oficial de Tesla se especifica:
Elon Musk: ¿Cómo es el papá del Tesla Bot?
Tal como informó Urgente 24: A Elon Musk se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico a un precio accesible, que fue el Tesla Roadster. En diciembre de 2016, Forbes lo nombró como la 21ª persona más poderosa del mundo y una de las 50 más ricas del planeta.
Pero Musk no siempre fue un millonario y excéntrico inventor. Creciendo en Pretoria, Sudáfrica, el CEO de Tesla fue un autodidacta. Acompañado de libros de ciencia y de las ganas de construir, Musk se adentró lentamente al mundo de las telecomunicaciones. A los 10 años aprendió a programar en una computadora Commodore, y cuando tenía apenas 12 hizo su primer negocio: vendió un videojuego que creó.
En el colegio sufría bullying de parte de sus compañeros mayores, pero aprendió a defenderse con karate y judo.
Para pagar sus estudios en Administración de empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, obtuvo una beca y tuvo trabajos como granjero y limpiador de calderas.
A los 24 años y junto a su hermano Kimbal fundó Zip2, empresa que vendió en 1999 por 300 millones de dólares. Cuatro años más tarde, confundó PayPal, que también vendió a eBay, convirtiéndose así en multimillonario.
El New York Times lo calificó como “el empresario más exitoso e importante del mundo”. En 2017, Musk le dijo a la revista Rolling Stone: