Leído

VIDAS DESTACADAS

De granjero a multimillonario: la historia de Elon Musk

Lun, 07/10/2019 - 1:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El CEO de Tesla y SpaceX aprendió a programar a los 10 años y a partir de ese momento no paró de inventar y vender empresas, hasta convertirse en uno de los empresarios más destacados del mundo. Fue asesor de Donald Trump pero por sus políticas contra el medio ambiente, se distanció.

Contenido

Este jueves 26/09/2019 se filtró un mail de Elon Musk en el que afirmaba que su compañía, Tesla, estaba a punto de romper un récord: vender 100.000 autos en un trimestre. En el período anterior fueron 95.000. En épocas donde la ecología y el cambio climático son un peso pesado, el negocio del multimillonario sudafricano se supera día a día. 

A Musk se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico a un precio accesible, que fue el Tesla Roadster. En diciembre de 2016, Forbes lo nombró como la 21ª persona más poderosa del mundo y una de las 50 más ricas del planeta. 

Pero Musk no siempre fue un millonario y excéntrico inventor. Creciendo en Pretoria, Sudáfrica, el CEO de Tesla fue un autodidacta. Acompañado de libros de ciencia y de las ganas de construir, Musk se adentró lentamente al mundo de las telecomunicaciones. A los 10 años aprendió a programar en una computadora Commodore, y cuando tenía apenas 12 hizo su primer negocio: vendió un videojuego que creó. En el colegio sufría bullying de parte de sus compañeros mayores, pero aprendió a defenderse con karate y judo. 

Para pagar sus estudios en Administración de empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, obtuvo una beca y tuvo trabajos como granjero y limpiador de calderas. A los 24 años y junto a su hermano Kimbal fundó Zip2, empresa que vendió en 1999 por 300 millones de dólares. Cuatro años más tarde, confundó PayPal, que también vendió a eBay, convirtiéndose así en multimillonario. 

El New York Times lo calificó como  “el empresario más exitoso e importante del mundo”. 

Soy naturalmente bueno para la ingeniería, y eso lo heredé de mi padre. Lo que es difícil para otros, es fácil para mí. Durante un tiempo pensaba que las cosas eran tan obvias que todo el mundo debía saberlas. Por ejemplo, cómo funciona el cableado en una casa. Y un disyuntor, y la corriente alterna y la corriente directa, el amperaje y el voltaje, cómo mezclar un combustible y un oxidante para crear un explosivo. Pensé que todo el mundo lo sabía”, le dijo a la revista Rolling Stone en 2017. 

Uno de los objetivos de su empresa, Tesla, es paliar los efectos del cambio climático. “La intención fundamental de Tesla, al menos mi motivación, era acelerar la llegada de la energía sostenible. Por eso abrí los códigos de las patentes. Es la única manera de hacer una transición hacia la energía sostenible”, expresó.

Por eso, rompió todo tipo de relaciones con Donald Trump, cuando este sacó a Estados Unidos del acuerdo de París. El inventor fue uno de los 18 líderes que trabajaban con el presidente americano en el consejo asesor de negocios, en inglés conocido como Strategic and Policy Forum. “El cambio climático es la amenaza más grande que enfrenta la humanidad en este siglo, después de la inteligencia artificial. Yo no dejo de decírselo a la gente. Odio profetizar desgracias, pero todo es diversión y risas hasta que alguien sale herido”, expresó. 

En lo que a las relaciones amorosas respecta, el multimillonario se casó tres veces, dos de ellas con Talulah Riley, quien se cree fue su verdadero amor. Con su primera mujer, Justine Wilson, tuvieron gemelos y trillizos. Separado de ambas, tuvo un breve romance con la actriz Amber Heard. “Busco una relación larga. No quiero algo de una sola noche. Estoy buscando una compañera seria, un alma gemela. Nunca voy a ser feliz si no estoy con alguien. Me mata dormir solo, confesó en esa época. Al año de su separación de Heard, conoció a la cantante Grimes, de quien está profundamente enamorado.