DINERO billetes > BCRA > Manuel Belgrano

CONFIRMADO

BCRA: Los billetes de $10.000 y $20.000 ya tienen fecha de salida

El BCRA anunció la emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000, los cuales circularán en mayo y a fin de año, respectivamente.

Desde hace un tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000, los cuales circularán en mayo y a fin de año, respectivamente. Por esto mismo, te contamos sus características y la fecha en que estarán disponibles.

El nuevo billete de $10.000 mostrará en sus márgenes un retrato de Manuel Belgrano, atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, además de la imagen de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia.

Manuel Belgrano y María Remedios del Valle

image.png

Por otro lado, el billete de $20.000 destacará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en su anverso, mientras que en el reverso se representará la casa natal del diplomático.

Juan Bautista Alberdi

image.png

Aunque se conocía la intención de ponerlos en circulación este año, recientemente se confirmó que estarán disponibles a partir de mayo, según lo aprobado por el BCRA.

Ambos billetes formarán parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", y la emisión busca reducir costos y acortar plazos de impresión.

Mantendrán el tamaño original y estarán impresos en papel de algodón, con resguardos tradicionales como marca de agua y hilo de seguridad. Mantendrán el tamaño original y estarán impresos en papel de algodón, con resguardos tradicionales como marca de agua y hilo de seguridad.

El cambio de escala

La decisión originalmente contemplaba la emisión de billetes de $20.000 y $50.000, pero se optó por las denominaciones mencionadas. Santiago Bausili, presidente del BCRA, explicó que se tomó esta medida que la gestión anterior rechazaba para no alimentar la percepción de una escalada de precios.

Más contenido en Urgente24

Arde LLA: Martín Menem le pidió a 'El Jefe' correr a Zago (y desconoce a Pagano)

Marcela Pagano presidenta de Juicio Político: Corte de transmisión y dudas legales

Prepagas: Javier Milei retuiteó el mensaje al "garca y sorete" de Belocopitt

Sin FFAA, Javier Milei/Luis Petri preguntan por la OTAN: Ridículos

Dejá tu comentario