DINERO Rusia > bonos > JPMorgan

LA GUERRA QUE POCOS QUIEREN

Banco europeos reinician operaciones con bonos de Rusia

Los bonos de Rusia han regresado a la banca europea después de que el Departamento del Tesoro de USA permitiera liquidar posiciones en julio.

Financial Times afirma que UBS, Barclays y Deutsche Bank han vuelto a permitir a los clientes vender bonos de Rusia, en línea con movimientos similares de JPMorgan, Bank of America, Jefferies y Citigroup.

Según las fuentes de FT, otros bancos, incluidos Credit Suisse y HSBC, aún no han decidido reingresar al mercado de deuda ruso debido a los altos riesgos.

Aquí un fragmento de la primicia de Owen Walker en Financial Times:

  • "El mercado mundial de bonos soberanos y corporativos rusos se congeló en junio después de que a los inversores estadounidenses se les prohibiera comprar valores rusos en el mercado secundario como parte de las sanciones de Occidente contra Moscú tras su invasión de Ucrania."
  • "Pero la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, que hace cumplir las sanciones en USA, abrió una ventana de 3 meses el 22/07 para que los bancos ayuden a los inversores que se habían quedado con bonos rusos a liquidar sus posiciones. Los reguladores europeos también han facilitado que los bancos ayuden a los clientes a reducir su exposición."
  • "UBS, Barclays y Deutsche Bank han vuelto a permitir que los clientes vendan sus tenencias de deuda rusa, en línea con movimientos similares de JPMorgan, Bank of America, Jefferies y Citigroup, según personas informadas sobre sus decisiones. Los movimientos bancarios de Wall Street fueron informados por primera vez por Reuters y Bloomberg."
  • "Si bien la exposición de cada banco a Rusia es relativamente pequeña, la reanudación del comercio de deuda es simbólica, ya que es uno de los pocos mercados internacionales clave que ha reabierto desde que Moscú fue golpeada por un aluvión de sanciones occidentales."
  • "Los bancos occidentales habían estado ayudando a sus clientes a reducir su exposición a Rusia tras el comienzo de la guerra, pero los bonos resultaron difíciles de cambiar debido a la falta de compradores que provocó la caída de los valores."

------------------

Más contenido en Urgente24:

Tras Bullrich en TN, Javier Milei disparó contra Macri

Billetes de 5 dólares por $29.000: Dónde encontrarlos y qué error tienen

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

Qatar 2022: los jugadores que se pierden el Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario