MUNDO Rusia > Ucrania > FSB

ZELENSKY EN LA MIRA

Andrey Chuenkov y Yuri Ionov: Curioso anuncio de Rusia

Rusia afirma haber anticipado acciones terroristas de Ucrania mientras ya se habla de ataque al cuartel de Volodymyr Zelensky.

Acciones que para Ucrania son 'golpes comando' para Rusia son 'atentados terroristas', pero desde el inicio del conflicto se especuló con Ucrania abandonando determinados territorios para atacar con 'guerra de guerrillas' que, en verdad son acciones sorpresivas puntuales. Algo de esto ya ha ocurrido en una base militar de la fuerza aérea rusa en Crimea.

Ahora, en la región de Volgogrado, el FSB (ex KGB) afirma que evitó un ataque terrorista que los servicios especiales ucranianos en las instalaciones del complejo de petróleo y gas.

“Durante el arresto, mientras intentaban volar el oleoducto, fueron neutralizados 2 ciudadanos rusos que ofrecieron resistencia armada, quienes formaban parte del grupo radical de derecha 'Restrukt', creado por el videobloguero neonazi Maxim Martsinkevich (apodado Tesak)”, aseguró el comunicado.

En la escena del crimen, las fuerzas de seguridad incautaron 1 bomba casera de alto poder y 2 armas de fuego especiales.

El FSB recordó que los eliminados de 'Restrukt' fueron idenificados como el ciudadano ruso Andrey Chuenkov, quien integraba el batallón ucraniano 'Hurricane'; y el ucraniano Yuri Ionov, militante del Regimiento Azov, "muy asociado a su fundador Andrei Biletsky".

¿Ionov tenía doble ciudadanía? ¿Por qué "2 ciudadanos rusos"?

Según el FSB, están trabajando en la identificación y detención de sus cómplices dentro de Rusia.

Ataque a Zelensky

En tanto, se anticipa otra cuestión de alto impacto.

"Rusia tiene varias opciones para responder al suministro de armas a Ucrania desde los Estados Unidos y los países de la OTAN", dijo el Doctor en Ciencias Militares, vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería, Konstantin Sivkov.

A la web Ukraina.ru, Sikov le dijo que la identificación y destrucción de las armas occidentales es un proceso bastante complicado, ya que se requieren grandes esfuerzos de acumulación de información de inteligencia.

"Comencemos con el hecho de que el hecho mismo de la aparición en el territorio de Ucrania de nuevos sistemas pesados de armas estadounidenses es una pregunta difícil, porque llegan en vagones disfrazados ... es muy difícil abrirlos. En caso de queda en evidencia, se destruyen, pero esto no es tanto una cuestión de contar con medios de destrucción sino de obtener la información de inteligencia".

Konstantín Sivkov dijo que existe lo que él denominó "respuesta alternativa": un golpe a la alta dirección, principalmente a la Oficina del Presidente de Ucrania y a su Estado Mayor.

"Hay gente que hace contactos, que organiza todos estos envíos, sin los cuales sería imposible hacer todo esto. Por alguna razón, todavía no han sido atacados", dijo Sivkov.

Según él, no existe una explicación clara de por qué Vladímir Putin quiere salvar la vida de Zelensky. Para él, la única explicación posible es que quiere que Zelensky sea quien firme "el acta de rendición".

Vladimir Putin

Precisamente Putin habló en la apertura del foro Army-2022, en el parque Patriot cerca de Moscú.

Él dijo:

"Los soldados de la Federación Rusa y los combatientes de Donbas están cumpliendo honorablemente con su deber durante una operación militar especial, luchando por Rusia y el mundo en la RPD y LPR."

"Rusia tiene muchos aliados y personas de ideas afines en diferentes continentes que no se doblegan ante el llamado poder hegemónico."

"Rusia está lista para ofrecer a sus aliados y socios diversas armas, desde pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, aviación y vehículos aéreos no tripulados."

"El congreso antifascista, que se realizará en el marco del foro del Ejército, es de gran importancia. Es nuestro deber responder con dureza a los intentos de falsificar la historia, para contrarrestar la propagación de la rusofobia."

-------------------

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario