DINERO T-Note > Reserva Federal > recesión

WALL STREET

Atención Massa: Crac de T-Note y Bolsa (Recesión en USA)

Guerra contra la inflación en marcha en USA. Las cotizaciones en el mercado, tanto del T-Note como NYSE y Nasdaq son dramáticas: caída por recesión en marcha.

El bono estadounidense a 10 años, apodado T-Note, se encuentra en el 3er. mayor mercado bajista de su historia (si cae el bono, aumenta su rentabilidad para intentar atraer a los que no quieren el bono). Hay que remontarse a la 1ra. Guerra Mundial y al lanzamiento del Plan Marshall para observar un ajuste de esta magnitud. Un dato que debe ingresar ya a su bitácora el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, porque habrá consecuencias.

La Reserva Federal ejecutó su 3ra. subida de 75 puntos básicos consecutiva. Según las probabilidades que otorga la WatchFed Tool de CME, hay 67% de posibilidades de que haya una 4ta. subida de 75 puntos básicos en la reunión del 02/11, mientras que el 32% restante cree en una subida de 50 pb. Y luego habrá otro cònclave el 13/12.

Los riesgos de recesión venían aumentando antes de la reunión de la Reserva Federal pero ahora es casi inevitable.

La previsión de los directivos de la Fed sobre los tipos de interés para los próximos años, el llamado dot plot, se ubica entre el 4% y el 4,25%, al final de 2022. En el pasado reciente, la estimación oficial era 3,5% a 3,75%.

T-Note

Los bonos a 10 años en cartera acumulan una pérdida superior al 15%, el peor ejercicio desde 1949 y por eso pagan 3,8%, altísimo para intentar detener las liquidaciones masivas en bolsa. Un 3,8% de rentabilidad, máximo desde 2011.

"Las grandes crisis de deuda suelen terminar en desastre", advirtió días atrás el equipo de estrategia de Bank of America. Los analistas señalan que el T-Note funciona igual que en renta variable. Cotizan en el mercado y su precio lo marcan los inversores según compran y venden.

Desde agosto, las ventas del bono estadounidense son en bloque pero tambièn de la deuda pública de otros países.

Según los cálculos de Bank of America, el interés del T-Note ha crecido 110 puntos básicos. Los del bund alemán 87 puntos básicos, el rally en tasas más rápido desde 1990. En la deuda francesa ocurre algo parecido.

"La nueva era de déficit, más riesgos geopolíticos, supone más gasto militar y siempre es inflacionista", recuerda el BofA en su análisis. El rally de los rendimientos de los bonos de USA está arrastrando al resto de países y la razón hay que buscarla en el endurecimiento de la política monetaria de la Fed para intentar atar en corto a la inflación.

Acciones

El promedio industrial Dow Jones entró en territorio de mercado bajista el viernes 23/09 por la tarde. Si el índice cerrara por debajo del nivel de 29.439,72, sería el 1er. mercado bajista para el índice de primera línea desde que Covid-19 hizo que las acciones se dispararan en 2020.

Ben Laidler, estratega de mercados de eToro:

  • "La próxima recesión es cíclica, con los bancos centrales subiendo los tipos de interés para combatir la inflación".
  • "Gran parte de la inflación actual ha sido impulsada por la recesión del shock pandémico anterior y los bancos centrales han tardado en subir los tipos esta vez, lo que significa que llevará más tiempo llevar la inflación al objetivo del 2%. Pero, de manera crucial, esta no es una recesión sistémica".
  • "Los hogares se han desapalancado, los mercados laborales son fuertes y las empresas se acercan a beneficios de récord. Los bancos también están bien capitalizados. El riesgo es alto, pero no se trata de una recesión en la que no se pueda invertir. Nuestro rastreador de recuperación del mercado está equilibrado".

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario