DINERO JP Morgan > Fed > millones

MERCADOS

Acciones de la Fed le dieron a JP Morgan un pésimo trimestre

Las políticas monetarias de la Fed llevaron a que el banco estadounidense JP Morgan Chase reportará pérdidas de 14% en cuarto trimestre 2021

El banco estadounidense JP Morgan Chase registró una pérdida de 14% en sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2021,según lo reportado por The Wall Street Journal.

A pesar de la desaceleración al cierre de 2021, producto de las políticas monetarias de la Fed, no impidieron que el banco más grande de Estados Unidos lograra ganancias récord de 48 mil 300 millones de dólares en el año, frente a los 36 mil 400 millones que reportó en 2019, previo al inicio de la pandemia de coronavirus. La recuperación de la economía, los mercados estridentes y los volúmenes frenéticos de fusiones llevaron las tarifas a nuevos máximos, dijo el periódico estadounidense.

Asimismo, JP Morgan liberó 9 mil millones de dólares el año anterior, los cuales había reservado para cubrir incumplimientos en el pago de préstamos durante la pandemia.

Mientras tanto, en 2020 reservó otros 19 mil millones de dólares.

Mientras tanto, Joe Biden esta llevando a cabo un drástico cambio en la composición de los funcionarios de la Reserva Federal. Como ejemplo, esta la incorporación de Cook, profesora de economía y relaciones internacionales en la Universidad Estatal de Míchigan, sería la primera mujer negra en ocupar el cargo de gobernadora de la Reserva Federal -Fed-. Jefferson, profesor y administrador principal del Davidson College de Carolina del Norte, sería el cuarto hombre negro en formar parte del panel y el primero en más de 15 años.

La elección de Biden significaría que la Junta de Gobernadores, compuesta por siete miembros, incluiría a cuatro mujeres, también por primera vez. En la actualidad, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal sólo cuenta con cinco miembros, todos ellos blancos, aunque ese número se reducirá a cuatro -dos hombres y dos mujeres- después de que el vicepresidente Richard Clarida abandone la Junta el viernes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario