DEPORTES Lionel Messi > Qatar > Arabia Saudita

FUTURO INCIERTO

Sin Barcelona, Lionel Messi pidió perdón a Qatar por Arabia

Lionel Messi improvisó un viaje a Barcelona pero el club no dio señales de acercamiento. Sin club, no le quedó otra que pedir disculpas al PSG.

El campeón mundial, Lionel Messi, se encuentra en una situación muy delicada en términos personales y profesionales: con 35 años, para la industria y el negocio del fútbol es una persona próxima a jubilarse, pese a que él está forzando los plazos para poder jugar la Champions League y la Copa América 2024.

Si bien él y su padre, Jorge Messi, ensayaron acercamientos con el FC Barcelona en las últimas semanas, desde el club culé evitaron cualquier tipo de señal de interés. De allí, viajó a Arabia Saudita para pasar sus primeras vacaciones en la capital, Riad, porque él es la cara turística de la potencia petrolera.

La crisis que se vive por el agotamiento del recurso natural obligó a los jeques a transforman sus países en destinos turísticos para compensar las pérdidas que proyectan en un futuro no tan lejano. Ahora bien, está claro que los Messi no entendieron nada de geopolítica. El delantero se convirtió en la cara de Arabia Saudita siendo jugador de los qataríes.

image.png

Qatar vs. Arabia Saudita, un tema muy delicado en geopolítica

La Guerra subsidiaria catarí-saudita, a veces referido como la Segunda Guerra Fría Árabe, es la lucha en curso por la influencia política y económica regional entre las monarquías de Qatar y Arabia Saudita. Las relaciones entre ambos países han sido especialmente tensas desde el comienzo de la Primavera Árabe, lo que dejó un vacío de poder que ambos estados intentaron llenar, con Catar apoyando la ola revolucionaria y Arabia Saudita oponiéndose a ella. Debido a que ambos estados son aliados de EE. UU., evitan el conflicto directo entre ellos.

Catar ha tenido diferencias con otros gobiernos árabes en una serie de cuestiones: transmisión televisivas de Al Jazeera; Catar es acusado de mantener buenas relaciones con Irán; y ha apoyado a los Hermanos Musulmanes en el pasado.3 Las tensiones se pueden ver como un subtrama del conflicto subsidiario irano-saudí debido a la preocupación de larga data de Arabia Saudita sobre la relación del país con Irán y los grupos de políticos islámicos respaldados por Irán.

Sin embargo, Catar también envió sus fuerzas para luchar contra supuestas milicias respaldadas por Irán en la actual Guerra Civil Yemení y ha apoyado a los rebeldes que lucharon contra el gobierno aliado de Bashar al-Ásad en la Guerra Civil Siria, aunque estos rebeldes a menudo estaban en desacuerdo con otros grupos financiados por el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

El 5 de enero de 2021, previo al mundial Qatar 2022, Arabia Saudita abrió sus fronteras marítimas, terrestres y aéreas con Qatar, cerradas desde el 5 de junio de 2017, cuando los saudíes, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha.

Y se firmó un acuerdo poniendo fin al embargo durante una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), que volvió a contar con la presencia del emir de Qatar.

image.png

Lionel Messi pidió perdón al PSG

Este es el marco en el que Messi se vio obligado a pedir perdón a sus compañeros del PSG pero, sobre todo, al jeque Nasser Al-Khelaifi. Furioso, el club de había decidido suspenderlo por dos semanas porque no podía viajar a Arabia Saudita si perdía contra el Lorient. Lo curioso es que fue un trascendido de los medios y no hubo un comunicado oficial.

Sin Barcelona, sin posibilidades de ir a Arabia Saudita como Cristiano Ronaldo y con el poco interés que tiene de ir a Miami para ser figura de la MLS por el tope de contratos que tiene Estados Unidos de US$12 millones, Messi se encuentra en una encrucijada de cara al 30 de junio cuando se vence su contrato actual.

Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice. Acá estoy a la espera de lo que club decida, nada más. Un abrazo”, señaló en una filmación que se compartió en las stories de su perfil oficial de Instagram.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1654507757087670272

Más contenido en Urgente24

Cristina Kirchner caliente: "Si hay PASO, me presento yo"

Alerta por paro de colectivos: Fecha, provincias y líneas

Tarjeta de crédito y débito: Los nuevos cambios para su uso

Alerta regional por el dólar: Los ricos huyen

El avión de Alberto y la opinión de un piloto: ¿Sirve?

Dejá tu comentario