DEPORTES River > Boca > Marcos Rojo

INVESTIGACIÓN

River-Boca: Jugadores imputados y Palavecino se arrepintió

La Fiscalía de Eventos Masivos de la CABA seguirá investigando a los 3 jugadores que iniciaron los incidentes en el River-Boca. Agustín Palavecino se arrepintió

Tras los incidentes en el estadio de River Plate durante el clásico con Boca Juniors, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes (8/5) que seguirá investigando a los jugadores Agustín Palavecino (a quien se apunta como responsable de iniciar la pelea en la cancha por su festejo del gol), Marcos Rojo y Luis Vázquez, a quienes se sindica como los iniciadores de la gresca en el campo de juego del estadio Monumental. Palavecino pidió disculpas y dijo que su festejo "desmedido”.

“Incitación al desorden”

La fiscalía a cargo de Celsa Ramírez inició actuaciones contra Palavecino y Vázquez por incitar al desorden, en los términos del artículo 110 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, a Rojo se lo acusa por haber ingresado sin autorización a lugares reservados del estadio de River Plate.

A raíz de la gresca entre los jugadores, que se disparó por el festejo provocador de Palavecino contra los de River, hubo 6 expulsados, solo uno del equipo local y 5 del visitante: Miguel Merentiel, Ezequiel Fernandez, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Luis Vázquez,

Disculpas

Tras conocerse las actuaciones judiciales y su imputación por parte de la fiscalía de evento masivos, el volante de River Plate Agustín Palavecino, dijo sentirse "arrepentido" de su festejo.

"Estoy contento con la victoria y más en un Superclásico, pero mirando todo lo que pasó estoy arrepentido de lo que hice y por lo que se generó. No había necesidad pero recién me cayó la ficha en el vestuario", declaró Palavecino en declaraciones a TyC Sports.

"Vi lo festejos en el vestuario y ahí me cayó la ficha de lo que hice, porque me perdí todo por eso y tengo arrepentimiento, pero bueno igual estoy feliz por el equipo, por la gente y por el triunfo", agregó.

Sobre las razones de su reacción, Palavecino destacó: "Se había hablado mucho en la semana, veníamos de un golpe duro y eran una mezcla de sensaciones, pero más que nada no me supe controlar y no es la imagen que queremos dar en River. Hay un camino marcado y hay que seguir por ahí, no es un buen ejemplo lo que hice".

Más disculpas

Sobre las declaraciones de Enzo Pérez y el DT de River Martín Demichelis, Palavecino reveló: "Hoy lo hablé con Enzo a la mañana y me disculpé, lo mismo que con Martín (Demichelis) a quien le dije que estaba arrepentido".

Otras lecturas de Urgente24:

Desdoblamiento: Éxito de los oficialismos y el dilema de Kicillof

Patricia Bullrich respondió con chicana a Alberto y CFK

Rodríguez Larreta presentó equipo de política exterior (Redrado incluido)

Los 3 elementos de 'Wado' de Pedro que socavan el 'Operativo Clamor'