DEPORTES Chile > Ecuador > Qatar 2022

SE PICÓ

"Qatar por TV": Byron Castillo se burló de Chile

Tras la denuncia de Chile a la FIFA para descalificar a Ecuador de Qatar 2022, Byron Castillo se burló en sus redes sociales.

"Los emojis dicen más que mil palabras", sería el dicho de esta época donde nuestras sensaciones se trasmiten por dispositivos móviles y emoticones. Y eso fue lo que hizo Byron Castillo. El futbolista se burló de Chile por querer sacar a Ecuador de Qatar 2022.

Desde Ecuador, por su parte, insisten en que la documentación presentada y la partida de nacimiento de Byron Castillo en realidad no son de él, sino de su hermano Bayron. Además, aseveraron que todo fue presentado en su debido momento, por lo que no debería darse lugar al reclamo chileno.

"Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Bayron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia", sostuvo Diego Arcos, periodista de 'Blu Radio' de Ecuador.

image.png
Incertidumbre por el caso de Byron Castillo, mientras Chile presiona para estar en Qatar 2022.

Incertidumbre por el caso de Byron Castillo, mientras Chile presiona para estar en Qatar 2022.

Es así que, la 'Roja', hizo pública la demanda en sus redes.

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas"

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento. Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", concluyeron el pedido chileno.

De ser verdadero el alegato de Chile, Ecuador quedaría fuera y los chilenos viajarían a Qatar por uno de los 'escritoriazos' más memorables de la historia.

Es así que, quien se sumó a la polémica, fue el propio Byron Castillo. En sus redes, con emojis y pocas palabras, el defensor se burló afirmando que Chile "verá el Mundial por TV".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdMqzuZNckN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFzWPBFHdqvHsIfGEVkXhhNSpmqeT7BGzEq5z49MRXarfyyv1XRftF0JVaSfKJZCj9UnZC5vQUG1ZADUoY60WUZCkXhz6uceFrIFEqYwiftGqATxZBqiCuPxroEZCmmtds9afZB08t2hl1ZA801qg2qKFTbyeXM2StaidfBR4L6esLEvFmQQAIMZD
View this post on Instagram

A post shared by Byron Castillo (@byron4590)

Más contenido en Urgente24:

Preocupación: Cae la venta de autos y falta de todo

Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas

De Roberto Cachanosky a Javier Milei, zonceras argentinas

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Pasajes al Sur: Low cost vs. Aerolíneas Argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario