DEPORTES The Best > Lionel Messi > FIFA

NOCHE DE GALA

Premios The Best: Argentina y Francia divididos por FIFA

Este lunes (27/2) se reparten los premios 'The Best' de la FIFA en París, Francia. Messi, Dibu, Scaloni y la hinchada argentina van por todo.

Será la séptima gala de los 'The Best', premio que reparte la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 2016 propiamente. Lionel Messi corre con ventaja para arrebatarle el premio mayor a Karim Benzema y a Kylian Mbappé.

En lo deportivo habrá varias ternas y se entonarán las estrofas del himno nacional argentino, puesto que Emiliano 'Dibu' Martínez está nominado al mejor arquero del mundo, Lionel Scaloni al mejor entrenador y Lionel Messi corre con serias chances de quedarse con el trofeo al mejor jugador del mundo.

El arquero marplatense pelea el puesto con Yassine Bounou y Thibaut Courtois. En la cancha no hay dudas del mérito que hizo 'Dibu', sin embargo, sus actitudes "antideportivas" -bailes, burlas, gestos e insultos- podrían borrarlo del mapa. Habrá que esperar.

Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City) están en la misma categoría que el DT argentino, quien a sus 42 años podría quedar aún más marcado por sus logros deportivos.

Por último, Kylian Mbappé (PSG) y Karim Benzema (Real Madrid) se medirán ante Messi en la Sala Pleyel que dispuso FIFA.

Dato alentador para los argentinos: ningún representante del 'Merengue' (Courtois, Benzema y Ancelotti) asistirá al evento.

Este tipo de actitudes suelen estar relacionadas con que los nominados ya habrían sido avisados que no ganarán el premio. Pero como siempre habrá que aguardar por lo que dictamine la FIFA.

En esa línea, Argentina podría tener un bonus track en la ceremonia de esta noche europea, ya que la afición nacional está nominada para el 'Premio Fanáticos FIFA' que condecora a la mejor hinchada durante el Mundial Qatar 2022. En este rótulo, los seguidores albiceleste compiten con Arabia Saudita y Japón.

El fútbol femenino por supuesto tendrá lugar. Alexia Putellas (FC Barcelona) Alex Morgan (San Diego Wave) y Beth Mead (Arsenal) se disputan el premio a la mejor futbolista del mundo.

Ann-Katrin Berger (Chelsea), Mary Earps (Manchester United) y Christiane Endler (Olympique Lyon) harán lo propio en la categoría 'Mejor arquera'.

Sarina Wiegman (Selección inglesa), Pia Sundhage (Selección brasileña) y Sonia Bompastor (Olympique de Lyon) se enfrentarán por el rótulo de 'Mejor entrenadora'.

¿Cómo funciona The Best?

Primero la FIFA armó una lista de candidatos en cada categoría, que incluyó a los jugadores con rendimiento sobresaliente. De esa lista votaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un periodista de cada país y la gente. Cada votante eligió su primera, segunda y tercera opción para el premio. Al elegido en primera posición se le otorgaron cinco puntos, tres puntos al segundo y un punto al tercero. Los capitanes de las selecciones nominadas no se pudieron votar a sí mismos.

Cada grupo (jugadores, técnicos, periodistas y público en general) aporta el 25% de los votos, más allá del número de votantes que tenga. El premio se lo queda el que obtenga el mayor número de puntos. Si los finalistas empatan, el premio se otorgará al jugador que más primeras posiciones haya conseguido entre los sufragantes.

¿Cómo ver The Best en Argentina?

La ceremonia se llevará a cabo este lunes 27 de febrero en París, Francia. Será televisado en vivo por TyC Sports y ESPN. Se podrá seguir, vía streaming, mediante Star+, en FIFA TV y en el canal de YouTube de la FIFA

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

¿A qué hora son los The Best?

  • Argentina: 17 horas,
  • Brasil: 17 horas,
  • Chile: 17 horas,
  • Paraguay: 17 horas,
  • Uruguay: 17 horas,
  • Venezuela: 16 horas,
  • Bolivia: 16 horas,
  • Colombia: 16 horas,
  • Ecuador: 16 horas,
  • Perú: 16 horas,
  • México: 15 horas,
  • España: 22 horas.

Francia como sede

Por primera vez desde su creación, los Premios The Best serán entregados en París, Francia. Sí, justo después del Mundial de Qatar 2022, los jugadores argentinos pueden ser destacados en el país que hicieron sufrir dos meses atrás en la final que ganó por penales la Scaloneta. En ese contexto, FIFA eligió la Sala Pleyel (en francés, Salle Pleyel) para realizar la gala.

Esta es una sala de conciertos sinfónicos situada en la calle Faubourg Saint-Honoré del VIII distrito de París, reinaugurada en 1927 y sede de la Orquesta filarmónica de Radio France y de la Orquesta de París.

"Desde septiembre de 2016, la Salle Pleyel ha comenzado una nueva vida y ahora está dedicada a la música contemporánea. En promedio, 165 conciertos y eventos tienen lugar cada año en el Gran Salón. Después de once meses de trabajo, orquestados por el arquitecto Daniel Vaniche, Pleyel ahora puede acomodar a 2 mil personas sentadas y 500 más gracias a su foso extraíble", detalla el sitio web de la sala.

image.png
Sala Pleyel, sede de los The Best.

Sala Pleyel, sede de los The Best.

Más contenido de Urgente24

"No tiene ninguna chance": Alejandra Vigo destrozó a Alberto

Santiago Cafiero Vs. Máximo Kirchner y Juan Grabois

Otra vez Jesús para las masas, desde Hollywood

Javier Milei: "Arriba del Frente de Chorros y La Camporonga"

Inseguridad: Robó, fingió ser víctima y lo atraparon los vecinos

Dejá tu comentario