DEPORTES Lewis Hamilton > Serena Williams > Chelsea

HEREDEROS DE ABRAMOVICH

Lewis Hamilton confirmó: con BA / Iberia oferta por Chelsea

Lewis Hamilton confirmó al canal SKY News que participa de una oferta por el Chelsea FC, liderada por Martin Broughton. Habrá una definición la próxima semana.

Lewis Hamilton ha confirmado al canal SKY News que participa de 1 de las 3 ofertas por el club Chelsea FC, que se definirán la próxima semana. Todavía no ha confirmado su participación Serena Williams pero la aceptación de Hamilton lleva a imaginar que otro tanto ocurrirá con la campeona de la ATP para ingresar al Chelsea FC (Football Club) cuando la subasta por el equipo de la Premier League inglesa ingresa a sus etapas finales. Luego de ganar todo lo que se podía ganar, el millonario ruso judío portugués Román Abramovich quería vender la entidad deportiva que llevó a niveles excepcionales.

Después, la invasión de Rusia a Ucrania y la estupidez de Occidente de sancionar a las personas individuales por acciones de sus gobiernos -la negación de la democracia liberal impulsada por Joe Biden y Boris Johnson- forzó acelerar la venta del Chelsea FC en subasta.

El 7 veces campeón de la Fórmula 1 y la leyenda viviente del tenis global respaldan la oferta encabezada por Martin Broughton y los multimillonarios de capital privado Josh Harris y David Blitzer, según el diario Financial Times, de Londres.

  • Sir Martin Faulkner Broughton es un empresario británico y vicepresidente de International Airlines Group, IAG, la empresa matriz de British Airways, Iberia y Vueling.
  • Joshua Harris es un inversionista y filántropo estadounidense que cofundó Apollo Global Management, una de las firmas de inversión alternativa más grandes del mundo. Él es el propietario de los New Jersey Devils -de la Liga Nacional de Hockey- y los 76ers de Filadelfia -de la Asociación Nacional de Basketball (NBA)-, y es socio general del Crystal Palace, de la Premier League inglesa (a través de la sociedad Palace Parallel LLC, de Delaware, USA).
  • David S. Blitzer es socio minoritario de los New Jersey Devils, los 76ers de Filadelfia, del Crystal Palace FC, y del FC Augsburg de la Bundesliga, del ADO Den Haag, de la Keuken Kampioen Divisie; del Waasland-Beveren, de la Jupiler Pro League belga; del Real Salt Lake, de la Major League Soccer; del Scranton Wilkes/Barre RailRiders, de la Liga Internacional Triple-A; es propietario de la empresa de deportes electrónicos Dignitas y alto ejecutivo de la firma de capital privado Blackstone Group.

Chelsea FC tiene un perfil global como uno de los equipos más conocidos de la Premier League, es el campeón vigente de la Champions League, de la Supercopa y de la Copa Mundial de Clubes.

El canal SKY News informó que Hamilton y Williamms habían comprometido a invertir aproximadamente 10 millones de libras esterlinas cada uno en la oferta.

La vocera de Hamilton, piloto de Mercedes, confirmó que él integra el consorcio de Sir Broughton, pero dijo que esa cifra de su inversión era incorrecta. Luego ella se negó a informar cuál es con exactitud.

En cuanto a Williams, que ha ganado 23 títulos de Grand Slam, sumando un mínimo mínimo de US$ 94 millones en premios (¿cuánto más por sponsoreo, merchandising, patrocinios, publicidad?) en su carrera de casi 4 décadas, tiene una empresa llamada Serena Ventures que ha recaudado US$ 111 millones para un nuevo fondo de inversiones.

Los representantes de Williams no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Williams está realizando diversos negocios en estos días:

  • Williams presentó la 1ra. colección NFT de su producto @RealQaiQai en Zigazoo Kids, la red social para niños más grande del mundo, empresa del portfolio de inversiones de SerenaVentures.
  • Ella lanzó la Ronda 2 del #SmallBusinessGrowthFund, un programa que ofrece financiación a #smallbusinessowners (dueños de pymes) que pueden explicar cómo utilizarán los fondos para dar su próximo paso.
  • Se ha asociado con la compañía Karat convocando a todos los ingenieros de software negros a participar de varios proyectos.

lewis hamilton serena williams.jpg
Hay equipo!!!!

Hay equipo!!!!

Los rivales

El financiero estadounidense Todd Boehly lidera la oferta rival, respaldada por Clearlake Capital.

Además, los millonarios del deporte Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum también presentaron una oferta.

Había un 4to. grupo, respaldado por la familia Ricketts, de Chicago, el multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin y el propietario del club los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, pero abandonaron la subasta la semana pasada.

Los banqueros comerciales de Raine Group están manejando el proceso de venta, que está entrando en las etapas finales con un anuncio para la próxima semana. El ganador requiere la aprobación del gobierno del Reino Unido y la Premier League antes de que se efectivice.

La participación del deportistas negros Hamilton y Williams en una oferta por el Chelsea se produce después de que la diversidad se convirtiera en un tema clave en la subasta: los Ricketts generaron críticas de los simpatizantes del Chelsea FC -que aman a Abramovich- por los comentarios islamófobos hechos previamente por el patriarca de la familia en correos electrónicos filtrados a la prensa.

Una persona cercana a Hamilton señaló su experiencia tanto en el deporte como en el fomento de la diversidad y la inclusión como un beneficio potencial para el Chelsea.

Hamilton, que ha ganado 7 campeonatos mundiales de F1, es el primer piloto negro del deporte. Ha buscado promover la diversidad en el automovilismo y lideró la respuesta del deporte cuando la policía mató a George Floyd en Minneapolis en 2020.

En estos días, Brasil debate una ley para convertir a Hamilton en ciudadano honorario del país.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1514280286862852102

-----------------

Otras noticias de Urgente24:

El jefe de los diputados del FdT impugnó en la Justicia la decisión de Massa

Se dispara el dólar blue y ya supera la barrera de los $200

A Juan Schiaretti le sirve que Javier Milei pelee en 2023

Mano a mano entre Kicillof y Máximo en el Conurbano

Desde PRO, Bullrich agita juicio político contra CFK y Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario