FÚTBOL Román Abramovich > Chelsea > Vladimir Putin

Y BORIS JOHNSON RESPONDE

Polémica en Chelsea: Los hinchas bancan a Roman Abramovich

Roman Abramovich, destituido de la dirección del Chelsea, ha recibido el apoyo de fanáticos en los estadios, a pesar del conflicto que le dejó al club inglés.

La semana pasada, al Chelsea le congelaron todos sus activos por Roman Abramovich y sus vínculos con Vladímir Putin. Sumándose a la problemática, el patrocinador del club "Three", suspendió el contrato con los blues, el cual le aportaba aproximadamente 47 millones de euros.

El club está en llamas, y no por lo deportivo, porque al Chelsea le está yendo bastante bien. El pasado jueves (10/3), Chelsea FC sufrió la congelación de sus activos, junto a un conjunto de sanciones y que también involucran al magnate Abramovich:

  • No pueden vender entradas (los que ya tenían las mantendrán),
  • No pueden realizar traspasos, fichajes o renovaciones,
  • No puede vender merchandising (ni online ni en el estadio),
  • No puede invertir más en seguridad, y
  • Roman Abramovich no podrá ingresar en territorio británico ni vender el club por su "estrecha relación" -como dijo el gobierno británico- con Vladímir Putin.

Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido, sostuvo en un comunicado la gobernación inglesa Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido, sostuvo en un comunicado la gobernación inglesa

image.png
Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ha sido destituido por la Premier League.

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ha sido destituido por la Premier League.

Extrañamente, el ruso con pasaporte israelí, ha sido ovacionado en el estadio del Chelsea el pasado domingo (13/3), en la victoria de los blues 1-0 ante Newcastle.

Por su parte; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha calificado de "completamente inapropiados" los cánticos de varios aficionados del Chelsea, en apoyo a su antiguo propietario Roman Abramovich. El anuncio llegó después de que parte de la grada del Stamford Bridge mostrara su respaldo y vitoreos a Abramovich, y a pesar de que que el gobierno británico haya impuesto una sanción al club por los vínculos de Roman con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El portavoz oficial de Boris Johnson, insiste en que los seguidores no deben dejar que el éxito que Roman Abramovich ha dejado en el equipo inglés los obnubile. "Reconocemos la fuerza de los sentimientos alrededor de los clubes de la gente, pero eso no excusa un comportamiento que es completamente inapropiado en este momento. Creo que la gente puede mostrar pasión y apoyo a su club sin recurrir a ese tipo de cosas", ha señalado gente cercana a Boris Johnson, según Cadena SER.

El Gobierno inglés afirmó que todavía está abierta la venta del Chelsea, pero que se necesitaría una nueva aplicación para permitir la venta. Hasta el momento, el portavoz ha indicado que el club no había solicitado una variación de su estricta licencia especial.

Estamos abiertos a la venta del club, consideraríamos una solicitud de licencia para permitir que eso suceda en las circunstancias adecuadas. Pero le corresponde al Chelsea determinar el proceso exacto. Entiendo que los compradores potenciales se acercarían al club, quien luego tendría que solicitar una licencia más modificada para facilitar la venta. Hasta donde yo sé, eso no ha sucedido, remarcó el portavoz de Johnson Estamos abiertos a la venta del club, consideraríamos una solicitud de licencia para permitir que eso suceda en las circunstancias adecuadas. Pero le corresponde al Chelsea determinar el proceso exacto. Entiendo que los compradores potenciales se acercarían al club, quien luego tendría que solicitar una licencia más modificada para facilitar la venta. Hasta donde yo sé, eso no ha sucedido, remarcó el portavoz de Johnson

image.png
Los hinchas del Chelsea cantan por Roman Abramovich.

Los hinchas del Chelsea cantan por Roman Abramovich.

Además, el ex dirigente del Chelsea recibió apoyo en las redes.

https://twitter.com/CFC_magic/status/1502411471514341379
https://twitter.com/gfrias/status/1503442085076082691
https://twitter.com/ChelseaFc__Lat/status/1502406190516506624

FUENTE: Urgente24