DEPORTES Boca > Sebastián Battaglia > Agustín Almendra

CLIMA CALIENTE

Interna en Boca y reapareció Agustín Almendra

Sebastián Battaglia bajó de la concentración de Boca a Darío Bendetto y a Marcos Rojo por actos de indisciplina. Además, Almendra reaccionó en las redes.

Boca Juniors inició la Liga Profesional de Fútbol con el pie derecho con la victoria 2-1 ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera (5/6). Sin embargo, en la previa del duelo del 'Xeneize' ante Ferro por Copa Argentina (8/6), Sebastián Battaglia multó a Darío 'Pipa' Benedetto y a Marcos Rojo por no presentarse al entrenamiento matutuino del domingo.

Boca ya dejó atrás la temporada anterior, en donde se coronó en la Copa de la Liga Profesional venciendo 3-0 en la final a Tigre. También, los de Battagia cumplieron el objetivo en el ámbito internacional, ya que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Corinthians. El 'Timao' había sido rival del Xeneize en la fase de grupos.

Es así que el club de la Ribera comenzó el semestre con el mismo chip pero con diferente ilusión. Sebastián Battaglia quiere que el equipo mantenga la ambición y el juego que mostró en los últimos matchs.

image.png
Boca quiere acostumbrarse a ganar. Sebastián Battaglia quiere asentarse en el cargo. (Foto: Noticias Argentinas).

Boca quiere acostumbrarse a ganar. Sebastián Battaglia quiere asentarse en el cargo. (Foto: Noticias Argentinas).

Pero dejada atrás la alegría que resultó para Boca el campeonato conseguido ante Tigre, los triunfos ante Deportivo Cali -que selló la clasificación del 'Xeneize' a octavos de Libertadores como primero en su grupo-, y el primer paso ante Arsenal por la Liga local, se desató un nuevo caos puertas adentro.

¿Qué sucedió? Cuando todo Boca ya estaba subido al avión que se dirige a La Rioja para disputar el partido de 16vos de final ante Ferro Carril Oeste, Sebastián Battaglia bajó de los concentrados a Marcos Rojo y a Darío Benedetto, quienes se perfilaban para ser titulares ante el equipo de Caballito.

Sucede que tanto el '9' como el zaguero central zurdo se ausentaron a la práctica matutina del domingo (5/6) sin previo aviso.

Según trascendió en varias fuentes (y hasta en las redes), Pipa Benedetto estuvo el sábado (4/6), a la noche, en el cumpleaños de Iván Marcone, amigo suyo y ex Boca.

Por otro lado, según mencionó Tyc Sports, Marcos Rojo estuvo en el cumpleaños de 15 de una familiar ese mismo sábado (4/6), previo a la práctica en la que se ausentó junto a Benedetto.

image.png
Otro caso de indisciplina en Boca: Marcos Rojo y Darío Benedetto faltaron al entrenamiento y Battaglia los exluyó del partido ante Ferro por Copa Argentina.

Otro caso de indisciplina en Boca: Marcos Rojo y Darío Benedetto faltaron al entrenamiento y Battaglia los exluyó del partido ante Ferro por Copa Argentina.

Agustín Almendra y sus polémicos 'likes'

El mediocampista de Boca -pionero en esta cuestión de indisciplina aunque aquella vez fue por un enfrentamiento con el entrenador Sebastián Battaglia, y que le valió la exclusión del plantel profesional- le dio "me gusta" a una tweet que refleja su rivalidad con Darío Benedetto.

En su momento, el 'Pipa' -referente de Boca Juniors- salió a reprender al juvenil Agustín Almendra tras el cruce de este con Battaglia, quien le habría dicho al 'León' "a vos te arman el equipo", y "como jugador sos un ídolo pero como entrenador sos un desastre". Además, diversas fuentes contaron que Almendra quiso trompear al director técnico xeneize en tal enfrentamiento.

El like polémico de Almendra contra Benedetto:

almendra.jpg
Bombazo: Agustín Almendra likeó un tweet contra Darío Benedetto. (Foto: Captura @davellaneda77).

Bombazo: Agustín Almendra likeó un tweet contra Darío Benedetto. (Foto: Captura @davellaneda77).

El tweet refiere a las declaraciones de Darío Benedetto, quien no dudó en fustigar al juvenil de Boca en el momento que ocurrió el acto de indisciplina con el DT Battaglia.

Agustín (Almendra) es un jugador del club y características les sobran para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y ayudarlo para que cambiara su postura. Pero esto era algo que tenía que pasar y se cortó de raíz. Les tiene que quedar claro (a Almendra y Alan Varela) que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda, afirmó el 'Pipa' Agustín (Almendra) es un jugador del club y características les sobran para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y ayudarlo para que cambiara su postura. Pero esto era algo que tenía que pasar y se cortó de raíz. Les tiene que quedar claro (a Almendra y Alan Varela) que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda, afirmó el 'Pipa'

Con los castigos a Rojo y a Benedetto, Sebastián Battaglia deja en claro, una vez más, que no tolerará este tipo de actos mientras sea él quien dirige el vestuario xeneize.

image.png
Sebastián Battaglia. (Foto: NA).

Sebastián Battaglia. (Foto: NA).

Pero no es solo eso por parte de Agustín Almendra. El mediocampista de 22 años también indicó que le gustaron una serie de tweets de la cuenta oficial de Racing Club, equipo con el que se lo vincula para ser nuevo refuerzo por pedido de Fernando Gago. ¿Será un guiño a la 'Academia'?

racing.jpg
Agustín Almendra le dio me gusta a varios tweets de Racing.

Agustín Almendra le dio me gusta a varios tweets de Racing.

racing 2.jpg
racing 3.jpg

Más contenido en Urgente24:

Drones, soldados mecánicos voladores de Turquía y China

Gerardo Romano vapuleó y criticó duro a Viviana Canosa

Conmoción en Bariloche por un alud que ingresó a un reconocido hotel

Volvió La Voz Argentina y aplastó a Jorge Lanata

El papa Francisco recibió a otro funcionario K

Dejá tu comentario