ACTUALIDAD papa Francisco > Horacio Pietragalla Corti > Vaticano

EN EL VATICANO

El papa Francisco recibió a otro funcionario K

La semana pasada el papa Francisco se reunió con el secretario K de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En audiencia privada la semana pasada, el papa Francisco volvió a reunirse con un funcionario K. En esta oportunidad mantuvo un encuentro con el secretario ultra K de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti quien en el medio de la interminable interna del FDT rinde lealtad a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Oficialmente, Pietragalla Corti viajó a Roma para “dar impulso a los juicios de lesa humanidad y dialogar con el Vaticano sobre los archivos del período de la dictadura que conservaría la iglesia”, así detalla la página web del organismo.

Además, acompañado por la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva se reunió allí con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Durante su visita mantuvo reuniones con funcionarios del Estado italiano y con referentes y miembros de organizaciones de derechos humanos italianas.

Sin embargo, el motivo oficial del viaje es dudoso, como también lo fue la cancelación de la reunión con el albertista Santiago Cafiero hace unos meses. No es la primera vez que el papa recibe a funcionarios afines al cristinismo.

image.png
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.  

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.

Esta última visita confirma que Francisco retomó el contacto con el kirchnerismo ¿Acaso alguna vez lo perdió? Durante las últimas semanas recibió en el Vaticano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray y al intendente de Ushuaia y camporista Walter Vuotto.

Parece que la agenda del papa se encuentra bastante desocupada para recibir a dirigentes kirchneristas. El pretexto de su preocupación por las graves consecuencias de la guerra en Ucrania y por su problema de su rodilla resultan increíbles. Sus audiencias con burócratas K contradicen sus argumentos.

Estos encuentros premeditados del sumo pontífice con funcionarios K podrían anunciar una futura audiencia con Cristina Kirchner quien ya manifestó al sumo pontífice su deseo de reunirse con él. Mientras tanto el Vaticano se mantiene en silencio sobre ese pedido de la vicepresidenta.

Pietragalla Corti es ex diputado nacional por el Frente Para la Victoria y nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Su gestión en la secretaría de Derechos Humanos que pertenece al Ministerio de Justicia de la Nación es bastante polémica. Sus proyectos pretenden engrosar el relato kirchnerista. Esa fábula construida en la que se jactan de ser los guardianes de los derechos humanos mientras apoyan a dictadores que contrarían la esencia de esos derechos.

Desde su secretaría Pietragalla Corti impulsó controvertidas iniciativas en los últimos años, como la solicitud de la liberación de exfuncionarios kirchneristas presos por causas de corrupción, como Amado Boudou y Ricardo Jaime, entre muchos otros.

Más contenido en Urgente24

Ojo, Javier Milei: Encuesta alerta riesgo de casta

José Mayans Trucho: la advertencia del oficialismo en Twitter

José Luis Espert destrozó a Daniel Scioli: "Es un inútil"

Tensión: A renta inesperada, suman Junta Nacional de Granos

¿El bol... de la semana? Jorge Lanata sufre una doble estafa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario