DEPORTES Francia > Marruecos > Mundial Qatar 2022

QATAR 2022

Francia vs. Marruecos: Un historial más allá de Qatar 2022

Francia y Marruecos se verán por primera vez en la Copa del Mundo, pero este cruce que tiene varios antecedentes previos a Qatar 2022

Curiosamente, Marruecos fue un protectorado tanto de Francia como de España hasta su independencia como reino. En su haber nunca se cruzaron durante una Copa del mundo, pero sí durante encuentros amistosos.

Los marroquíes apenas se clasificaron a los torneos de 1970 (en el que no estuvo Francia), 1986, 1994 (tampoco estuvo Francia), 1998, 2018 y 2022.

Lo más cerca que estuvieron de enfrentarse fue en México 1986: ambos accedieron a octavos de final desde la misma mitad del cuadro, pero Marruecos perdió con Alemania Occidental en esta instancia y luego el mismo equipo alemán eliminó a Francia en la semifinal.

Francia vs. Marruecos: Amistosos del siglo XX

Por fuera de los Mundiales,Francia y Marruecos se enfrentaron siete veces en partidos amistosos o pertenecientes a los Juegos del Mediterráneo, un evento multideportivo que se realiza desde mediados del siglo XX.

Los primeros Francia vs. Marruecos fueron por los Juegos del Mediterráneo. En 1975 empataron 1-1 en la semifinal y fue Francia, con un equipo alternativo, el que avanzó a la final mediante los penales, mientras que en 1987 empataron 0-0, nuevamente con un equipo alternativo de los franceses, en la fase de grupos.

francia-vs-marruecos_862x485.webp

Recién en 1988 Francia presentó a su equipo titular ante Marruecos, en un partido que fue la final de un cuadrangular amistoso. Los franceses ganaron por 2-1 en Mónaco.

En 1998 también se enfrentaron en un cuadrangular amistoso, la copa Rey Hassan II, hecho en Marruecos en la previa del Mundial Francia 1998. El partido terminó 2-2 y Marruecos se impuso 6-5 en una tanda de penales que le daba un punto más al vencedor. A pesar de ello, Francia ganó el torneo.

Unos meses después se disputó el primer Francia vs. Marruecos en Francia: Zinedine Zidane le presentó su Balón de Oro a la gente de su ciudad, Marsella, en una victoria de Les Blues por 1-0 con gol de Youri Djorkaeff. Al año siguiente se volvieron a enfrentar en Casablanca por el cuadrangular Rey Hassan II: Francia goleó por 5-1 en la final del torneo.

francia-vs-marruecos_w862.webp

El último Francia vs. Marruecos se disputó en París a fines de 2007: el partido terminó 2-2, con goles de Sidney Govou y Samir Nasri para Francia y Tarik Sektioui y Youssef Mokhtari para Marruecos. De los futbolistas que estuvieron en ese encuentro, solo Karim Benzema está presente en el Mundial Qatar 2022, aunque no juega por lesión.

En total, el historial entre Francia y Marruecos tiene en ventaja a los europeos con 3 triunfos, mientras que 4 de los partidos terminaron empatados y Marruecos nunca pudo ganar.

Más contenido en Urgente24:

Terror de Donda a una posible final Argentina-Francia

Allanaron Lago Escondido por la causa del viaje de jueces y funcionarios

La Selección Argentina en la final: ¿Bueno para el FdT y malo para JxC?

Llora Croacia y dice que es un Mundial para que gane Messi

Córdoba: Peligroso asesino se fugó durante el partido

Dejá tu comentario