CÓRDOBA. La distracción a la que llevó el partido de Argentina-Croacia quedó en evidencia en Córdoba, donde el asesino Roberto José Carmona se dio a la fuga durante el desarrollo del encuentro y habría cometido un nuevo crimen. En medio de la euforia mundialista, el presidiario alojado originalmente en la Cárcel de Chaco aprovechó una salida transitoria otorgada por la Justicia para huir.
DISTRACCIÓN
Córdoba: Peligroso asesino se fugó durante el partido
En Córdoba, un asesino se dio a la fuga durante el partido de Argentina-Croacia y habría terminado con la vida de un taxista. Luego, fue recapturado.
En Córdoba, Carmona se encontraba visitando a su novia, una mujer originaria de barrio Las Violetas. En el fragor del partido, el delincuente decidió emprender un escape para no tener que volver a Chaco y se dispuso a escaparse de manera violenta.
El Servicio Penitenciario de Chaco lo había trasladado hasta ese lugar y debía devolverlo a su celda. Sin embargo, el hombre condenado por asesinar a Gabriela Ceppi, se escabulló y tomó un taxi por la fuerza.
Al parecer, en su pelea con el conductor, terminó hiriéndolo con una presunta arma blanca. Esto produjo que el taxista se estrelle a toda velocidad y pierda la vida a las pocas cuadras.
Posteriormente, Carmona habría robado otro vehículo para continuar su huida. El asesino había sido declarado como psicópata en el año 2011, por lo que su condición podría haber liberado un nuevo asesinato.
Otro dato a tener en cuenta para la Justicia es que Carmona ya había sido condenado a reclusión perpetua. Eso implicaba que nunca iba a poder recuperar su libertad.
Según la Policía de Córdoba, el Servicio Penitenciario de Chaco no había informado la llegada del convicto. Ahora, su sede de detención podría cambiar, por lo que se presume que su escape y nuevo crimen podrían haber sido realizados adrede.
Respecto a ello, Carmona habría tenido conflictos con los internos en Chaco, que lo podrían haber empujado a tener que “cambiar de cárcel”. De hecho, se encuentra bajo investigación por la muerte de otro recluso.
A pocas horas de su escape, la policía logró capturarlo, tras un intenso despliegue de efectivos en toda la Capital. La premisa era ubicarlo lo más rápido posible a sabiendas de que podía generar más muertes.
Otras lecturas de Urgente24
Argentina finalista: las claves de una campaña impensada