DEPORTES Racing > Fernando Gago > Copa Argentina

COPA ARGENTINA

Fernando Gago sufrió los memes tras el papelón de Racing

Racing fue sorprendido por Agropecuario -Primera B Nacional- y quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina. En las redes le apuntan a Fernando Gago.

Son esas cosas que tiene la Copa Argentina. Racing llenó de situaciones de gol el arco de Williams Barlasina -arquero de Agropecuario- pero se ahogó en la orilla y fue eliminado por el equipo de Carlos Casares, en el partido correspondiente a los 16avos de final (8/6). Otro ridículo de la 'Academia' y de Fernando Gago.

Para Racing, uno de los papelones más grandes en su historia. Para Agropecuario, probablemente, la página más gloriosa en sus cortos once años de vida. El equipo de Carlos Casares comenzó perdiendo el encuentro a los 30' del primer tiempo por el gol de Tomás Chancalay. Desde ahí, el trámite del partido pintaba para que la 'Academia' se lleve por delante al equipo sojero.

Pero no fue así. Brian Blando -héroe anoche en Agropecuario-, logró empatar las acciones sobre el final de la primera mitad. Un par de minutos después, los 'académicos', sufrieron la fatalidad de la lesión de Carlos Alcaraz, talentoso mediocampista de 19 años. Y sin embargo hubo tiempo para todo, ya que en el segundo minuto del tiempo agregado, Blando se escapó contra el arco de Gastón 'Chila' Gómez y clavó el segundo tanto de los suyos, y también de su equipo. 2-1 para Agropecuario y al descanso.

El equipo de Fernando Gago preocupó constantemente al equipo de la Segunda División con sus embates hacia el arco de Williams Barlasina pero nada fue suficiente y se despidió de la competición más federal de Argentina.

image.png
El Racing de Fernando Gago sufrió una caída estrepitosa ante Agropecuario y quedó eliminado de la Copa Argentina.

El Racing de Fernando Gago sufrió una caída estrepitosa ante Agropecuario y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Para quienes no lo sepan -o no lo hayan visto en alguna foto-, lo contamos. En la parte de atrás de la camiseta de Agropecuario, en el partido de anoche, había una inscripción que decía "gracias papá por hacerme de Racing". La iniciativa surgió por obra de Bernardo Grobocopatel, presidente del 'Agro' y fanático de la 'Academia'.

Unos años atrás, Bernardo Grobocopatel le prometió a su padre Jorge, quien estaba internado en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular, que algún día Agropecuario se enfrentaría a Racing Club. El propio Jorge murió en 2014, y por eso su hijo decidió homenajearlo de esta controversial manera.

racing.png

Ojo al dato: desde la edición de la Copa Argentina 2011/12 -en donde llegó a jugar y perder la final ante Boca-, Racing no pudo pasar de la instancia de 16avos en cinco de nueve ocasiones.

  • 2012/13: eliminado en 16vos vs. Tristán Suárez,
  • 2013/14: eliminado en 8vos vs. Argentinos Juniors,
  • 2014/15: eliminado en semis vs. Rosario Central,
  • 2015/16: eliminado en 8vos vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata,
  • 2016/17: eliminado en 16vos vs. Olimpo,
  • 2017/18: eliminado en 32vos vs. Sarmiento (R)
  • 2018/19: eliminado en 32vos vs. Boca Unidos
  • 2019/20: eliminado en 8vos vs. Godoy Cruz
  • 2022: eliminado en 16vos vs. Agropecuario.
racing.png

Ahora bien, la derrota y eliminación de Racing en Copa Argentina produce la necesidad y hasta la obligación de ser candidato en la Liga Profesional de Fútbol. Los de Gago deberán agotar todos los cartuchos en tal competición, ya que es lo único por lo que juegan este semestre. Dos semanas atrás, la 'Academia' fue eliminada insólitamente ante Racing de Uruguay en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Antes de ello, Boca lo había sacado de la Copa de la Liga Profesional en semifinales. ¿Cuántos golpes más podrá resistir Fernando Gago?

Los memes

memes racing.png
memes racing 2.png
memes racing 3.png
memes racing 4.png
memes racing 5.png
memes racing 6.png
memes racing 7.png
memes racing 8.png
memes racing 9.png
memes racing 10.png
memes racing 11.png
memes racing 12.png
memes racing 13.png

Más contenido en Urgente24:

Empezó la guerra dólar vs. inflación en la City Porteña

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

Fabiola Yañez es blanco de críticas por la Cumbre de las Américas: el motivo

Clarín en ridículo: Polémico título sobre el hijo de Valeria Mazza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario