MEDIOS Clarín > Twitter > Valeria Mazza

"DISCRIMINACIÓN AL REVÉS"

Clarín en ridículo: Polémico título al hijo de Valeria Mazza

Clarín es vapuleado en Twitter tras cometer un error de expresión discriminatorio en la noticia dedicada al incidente del hijo de Valeria Mazza.

Clarín y un título incomprensible: la noticia del hijo de Valeria Mazza que es repudiada en redes por usuarios y periodistas.

En el día de hoy (08/06), el medio comandado por Héctor Magnetto, publicó una nota en referencia al hecho vivido por el hijo de la reconocida modelo, Valeria Mazza.

Tiziano Gravier, fue agredido a la salida de un boliche en Rosario. El joven de 20 años sufrió una fractura en la mandíbula por un golpe a puño cerrado tras haber sido tildado y agredido por ser ‘tincho’, término utilizado despectivamente hacia los jóvenes de clase alta que se mueven en el entorno del Rugby. Por la relevancia y difusión del evento, Clarín habló sobre dicho suceso.

image.png
Tiziano Gravier junto a su madre, Valeria Mazza.

Tiziano Gravier junto a su madre, Valeria Mazza.

Sin embargo, en la tapa dedicada al tema en cuestión, el medio pisó en falso por una incomprensión textual discriminatoria que fue castigada en redes sociales, principalmente en la red del pajarito, Twitter.

Con una imagen del joven hijo de Mazza y Alejandro Gravier, reconocido empresario, el diario tituló: “Atacado por Tincho: Discriminación al revés”.

“Un hijo de Valeria Mazza fue golpeado por ser de clase alta. Le rompieron la mandíbula”, continuaba el copete de la nota.

image.png
La tapa que publicó Clarín en el día de la fecha.

La tapa que publicó Clarín en el día de la fecha.

Así las redes criticaron al medio por no sólo la incomprensibilidad, sino el fondo despectivo y discriminatorio hacia la gente de tez morena.

“No es tan complicado: discriminación al derecho es a los negros de mierda, discriminacion al reves es a los blancos respetables ¿Que parte no se entiende?”, tuiteó el periodista de Periodismo.com, Diego Rottman, que explicó la gravedad del enunciado escrito.

tiziano tuit 1.png

“Discriminar ‘al revés’ sería no discriminar. Pésima expresión. A Tiziano sí lo discriminaron”, tuiteó Majo Grillo, periodista de la revista Hola que también se sumó a las redes para dar notoriedad de la gravedad del asunto.

tiziano 2.png

Este desliz, sorprende en un medio de envergadura como lo es Clarín, que se tendenció justamente a favor del joven que vivió un hecho desafortunado, pero que cometió un error discriminatorio al asumir que la discriminación solo debería ser dirigida a las personas que no son de tez blanca o ricas.

Más contenido de Urgente24

Alberto Fernández, "el macho del off" que dio "vergüenza ajena"

El presidente de La Anónima replicó a CFK: "Si no la entendió..."

Gasoil: Estaciones aseguran que "nadie quiere importar"

El PJ federal quiere seducir a la UCR tras pelea con Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario